Distrito pide vigencias futuras por $1 billón para nuevo CAD

La administración busca concentrar una gran parte de las entidades en una misma zona. Pese a destacar la importancia de la iniciativa, desde el Concejo se formularon cuestionamientos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
16 de julio de 2019 - 01:27 a. m.
Los concejales formularon dudas frente al cumplimiento de los tiempos estipulados para solicitar vigencias futuras excepcionales, dado que este el último periodo de la actual administración. 

 / Referencia
Los concejales formularon dudas frente al cumplimiento de los tiempos estipulados para solicitar vigencias futuras excepcionales, dado que este el último periodo de la actual administración. / Referencia

La Alcaldía presentó este lunes ante el Concejo de Bogotá un proyecto de acuerdo para que, vía vigencias futuras excepcionales, se autorice desembolsar recursos por $1 billón para la construcción del nuevo Centro Administrativo Distrital (CAD), el cual concentrará la mayor parte de entidades en la ciudad.

Según el Distrito, se busca con el nuevo CAD que haya concentración y armonización de entidades, sumado a que las oficinas dejen de pagar altas sumas de dinero por concepto de arriendos.

“Esta iniciativa no sólo permitirá transformar un gasto recurrente en pago de arriendos en inversión para la ciudad, sino que beneficiará a más de 6.700 funcionarios y a la ciudadanía, quienes podrán encontrar en un sitio la mayoría de los servicios que oferta el Distrito”, señaló el Concejo con base en información de la Secretaría General de la capital.

Si bien los concejales destacaron la importancia del proyecto, expresaron dudas por el cumplimiento de los tiempos estipulados para solicitar vigencias futuras excepcionales (pues este es el último periodo del actual Gobierno Distrital), e indicaron que la construcción del nuevo edificio podría causar un impacto negativo en la movilidad de la zona.

También cuestionaron que la modalidad elegida sea una Alianza Público Privada (APP), en lugar de apostarle a una licitación pública. Por todo ello, solicitaron además al Distrito argumentar los beneficios medioambientales de la construcción y cómo garantizarán un aprovechamiento del espacio público.

Se prevé que proximamente se den a conocer las presentaciones de las ponencias lideradas por los concejales. Para ser acuerdo de la ciudad, la iniciativa deberá superar dos debates en el cabildo distrital.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar