Publicidad

Distrito pondrá recreacionistas a menores que violen toque de queda

Este miércoles 31 de octubre los menores no podrán salir de sus casas después de las 11 p.m.

El Espectador
30 de octubre de 2012 - 03:58 p. m.
Distrito pondrá recreacionistas a menores que violen toque de queda

La Secretaría de Gobierno tiene listo el operativo que permitirá a los niños y adolescentes celebrar las festividades de Halloween en vía pública hasta las 11 de la noche, hora después de la cual los infantes deberán estar necesariamente acompañados de sus padres, de lo contrario serán conducidos por la Policía a centros de atención.

"Si los niños son sorprendidos sin los padres serán conducidos a un albergue, en donde se llama a sus padres de familia y se les impone una medida de amonestación. Si no los recogen, los menores serán trasladados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", informó la Alcaldía de Bogotá.

Más de 22 mil policías acompañarán esta jornada que contará con la participación de la Policía de Infancia y Adolescencia. Así mismo, se habilitarán 13 Centros de Ubicación Transitoria, CUT, en las diferentes localidades, a los cuales serán trasladados los menores que incumplan la medida.

A parte de refrigerios, juegos de mesa, colchonetas y frazadas, cada centro contará con dos recreadores del Instituto Distrital de Recreación y Deportes - IDRD, quienes organizarán actividades especiales para los niños a las 12 de la medianoche y a las 2 y las 4 de la mañana. Dos gestores de convivencia acompañarán cada albergue al tiempo que grupos de la Secretaría de Integración Social realizarán charlas pedagógicas sobre el sentido de la medida y el concepto de protección.

En cada centro habrá un puesto de salud con una unidad médica básica para el reconocimiento físico de los menores al momento del ingreso. La red hospitalaria se mantendrá alerta para la eventual desintoxicación de aquellos menores que sean diagnosticados con altos niveles de consumo de alcohol o sustancias psicoactivas.

Una vez expedido el parte positivo de las condiciones del menor, las autoridades procederán a contactar a sus padres, quienes deberán ir a recogerlos al centro correspondiente. En caso de no poder ser contactados, se habilitarán 4 puntos de recepción del ICBF (San Gabriel, San miguel, Chamuel, y Claret), a donde los niños y adolescentes serán trasladados.

Por último, en cada localidad se instalará un Puesto de Mando Unificado que funcionará de 10 de la noche del 31 de octubre a siete de la mañana del 1 de noviembre.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar