Publicidad

Distrito, preocupado por maltrato de caballos en Suba

Los equinos se encuentran desnutridos y enfermos.

El Espectador
10 de marzo de 2014 - 09:18 p. m.
Distrito, preocupado por maltrato de caballos en Suba

Irresponsabilidad y maltrato animal, ambas palabras podrían resumir el caso denunciado este lunes en la localidad de Suba sobre 20 caballos en mal estado, que aparentemente se encuentran desnutridos y enfermos.

Ante este caso, la Secretaría de Ambiente informó que prestará la asistencia veterinaria y alimentaria a los animales afectados con el propósito de verificar su actual estado de salud.

La Secretaría de Ambiente manifiesta que no es la autoridad encargada de realizar el decomiso de los equinos, ya que esta labor recae en manos de la Alcaldía Local correspondiente, en este caso la de Suba.

“Desde el 1 de marzo de 2014 la Secretaría de Ambiente se hizo responsable de recibir los animales que se encuentren en circulación o que sean inmovilizados por la Policía de Tránsito, más no los que estén en predios privados o bodegas, como es el caso de estos 20 caballos”, informó Néstor García, secretario de Ambiente.

Las personas que aún sean tenedores de caballos en Bogotá son los únicos responsables de su manutención y cuidado.

“Según la Ley 84 de 1989 cuando el tenedor o poseedor de un animal no pudiere proporcionar los medios indispensables para su subsistencia, estará obligado a ponerlos al cuidado del alcalde menor o inspector de policía. Si no lo hiciera y el animal muere, podría ser castigado con arresto de 6 a 12 meses y multa igual a 5 veces el valor comercial del animal”, puntualizó García.

Finalmente, la Secretaría de Ambiente hace un llamado para que los propietarios de estos animales no los usen como excusa para dejarlos morir de hambre, todo por no haberse sometido al plan de sustitución propuesto por el Distrito.

La Secretaría de Movilidad recibió los equinos que estaban destinados a trabajar como vehículos de tracción animal hasta el pasado 28 de febrero, fecha en la cual finalizó el proceso de sustitución voluntaria (Decreto 595 de 2013).

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar