Publicidad
Bogotá 30 Dic 2012 - 1:23 pm

Recolección de basuras

Distrito prepara "Plan B" para arrendar vehículos compactadores de basura

El anuncio fue hecho por el acalde encargado de Bogotá, Óscar Sánchez.

Por: Elespectador.com
  • 259Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-prepara-plan-b-arrendar-vehiculos-compactadore-articulo-394567
    http://tinyurl.com/lpbpjs7
  • 0
  • 218
insertar
Foto: Archivo

El alcalde encargado de Bogotá, Óscar Sánchez, anunció que el Distrito está preparando una especie de “Plan B” para alquilar vehículos compactadores de basura dentro de la ejecución de la restructuración del modelo de aseo en la capital de la República.

Esto ante la posibilidad de que el contratista actual no pueda entregar los 60n vehículos compactadores y recolectores que fueron arrendados en los Estados Unidos y los cuales se encuentran desde hace dos semanas en Cartagena.

“Hay que tener alternativas para la recolección de basuras en la ciudad. En el mercado nacional hay disponibilidad de vehículos que podrían ser un Plan B en caso de que el contrato que existe actualmente se incumpliera. Estos vehículos tienen precios y capacidad operativa relativamente equivalentes”, precisó.

En este sentido Sánchez indicó que entre el 3 y el 8 de enero vence el plazo para que el contratista entregue los vehículos, de no ser posible su traslado se buscará una solución inmediata. (Ver: Camiones de basura alquilados por el Distrito, a revisión técnico-mecánica)

“No se ha pagado un solo peso por esos vehículos. Lo que hay actualmente son contratos de arrendamiento. Estos comienzan a regir una vez nos los entreguen a la empresa Aguas de Bogotá. 

"Hasta el momento no ha comenzado la fecha de ejecución porque no se han entregado los carros”, explicó ante los cuestionamientos hechos en las últimas semanas.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 218
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El Mundial 2022 sí tendrá lugar en Catar, afirma el organizador
  • Conductores informales bloquean la frontera con Venezuela
  • Jennifer Lawrence en el backstage de Coldplay

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
218
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Yerman071

Mie, 01/02/2013 - 13:44
que improvisacion tan tenaz con esta gente de la alcaldia... tienen Plan A,Plan B, Plan C, Plan D y ninguno les funcionaa!!
Opinión por:

juancapg

Mie, 01/02/2013 - 08:10
esto lo arreglaran como todo lo de la izquierdad ya que el contratista es un camarada, ese el problema con estos delinceuntes que ellos tapan su faltas y no acepetan culpalibilidades, asi como no aceptan qu secuestran, extorsionan, tampoco que ellos hacen parte del cartel de la contratacion de la izquierdad radical y que samuel y su hermano y pirri son camaradas que cumplian las directices del polo y que pregresistas es un estrategia para burlarse de los bogotanos
Opinión por:

veedor75

Mar, 01/01/2013 - 17:43
SEÑOR OSCAR SANCHEZ RENUNCIE ERES UN INCAPAZ NO LE HAGA MAS DAÑO A LA CIUDAD OJALA EL LOCO ALCALDE REGRESE PRONTO ANTES QUE EL ENCARGADO LA DEFEQUE COMO LO SUELE HACER. TE DAMOS VACACIONES DESDE ALLA Y POR SIEMPRE
Opinión por:

veedor75

Mar, 01/01/2013 - 17:40
SEÑOR ALCALDE ENCARGADO por que no saca por los medios de comunicación los maravillosos cambios que le esperan a la educación en Bogotá, donde la improvisación va a ser el pan nuestro de cada dia. Un nuevo problema le espera a la ciudad, muchos niños y padres de familia peleando en las calles un cupo para sus hijos que de acuerdo al Código de la infancia y de la Adolescencia debe estar ubicado en el colegio escogido por ellos cerca a su sus hogares. LA PELEA VA A ESTAR DURA Y BUENA Y SERA UNA CAIDA E IMPROVISACIÒN MAS DEL ACTUAL ALCALDE.. Queremos cambio de Secretario de Educaciòn antes de que comience el año escolar. No más mediocres decisiones que perjudican el futuro de las nuevas generaciones.
Opinión por:

veedor75

Mar, 01/01/2013 - 17:33
SEGUN PETRO Y OSCAR SANCHEZ ( El Secretario de Educaciòn DE LA FECODE) No a la PRIVATIZACION de la educaciòn pública SI a la privatización y fortalecimiento de la empresas privadas del transporte , la educación oficial de Bogotà los necesita. Que contrasentido ol carrusel para beneficio de estos funcionarios corruptos.
Opinión por:

veedor75

Mar, 01/01/2013 - 17:27
Y el Secretario de Educación de Bogotá, Oscar Sánchez como Alcalde Encargado estará preparando una EMERGENCIA EDUCATIVA porque en algunas localidades de la ciudad no tiene donde ubicar los niños que sacó de los colegios en convenio , o quizás los irá a sacar de las localidades utilizando transporte escolar y subsidios de transporte abusando como su jefe Petro utilizando el dinero de los ciudadanos. SI SABEN QUE UN ESTUDIANTE QUE SACAN DE CADA LOCALIDAD VALE 4 VECES UN ESTUDIANTE UBICADO EN UN COLEGIO DE CONVENIO CERCA A SU CASA.sin riesgos, sin peligros, sin inseguridad, sin contaminación ambiental.
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Mar, 01/01/2013 - 17:19
LA IMPROVISACIÒN SIGUE EN BOGOTA. SI OSCAR SANCHEZ LO DEJAN ENCARGADO DE LA ALCALDIA SIENDO EL MAS INCAPAZ COMO SERAN LOS DEMAS.. ES HORA QUE LOS BOGOTANOS FORTALEZCAMOS LA IDEA DE LA REVOCATORIA DEL MANDATO PARA SACAR A PETRO Y A TODOS ESTOS GUERRILEROS COMO OSCAR SANCHEZ , LA MATA DE LA INCAPACIDAD.. UN BUEN EQUIPO PLANEA CON BASE EN UN DIAGNOSTICO REAL DE LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD. LA EDUCACION PRIVADA DURANTE MUCHOS AÑOS HA DEMOSTRADO QUE SON LIDERES EN CALIDAD DEL SERVICIO.
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Mar, 01/01/2013 - 17:15
TAN MAL ESTARA PETRO QUE DEJO ENCARGADO DE LA ALCALDIA A UN FUNCIONARIO QUE NI SIQUIERA CUMPLIA CON LOS REQUISITOS PARA EL CARGO Y QUE PETRO PARA PODERLO NOMBRAR MODIFICO LE PERFIL. DEL MISMO. QUE BUENO SERIA QUE LA CONTRALORIA VERIFICARA ESTE HECHO Y LO DESTITUYERA AL IGUAL QUE DESTITUYO LA PROCURADURIA AL GUERRILLERO DEL GUILLERMO ASPRILLA.. OSCAR RETIRATE DE ESTE CARGO SEA CONCIENTE QUE ERES UN INCAPAZ.
Opinión por:

PIDIENDOJUSTICIA

Mar, 01/01/2013 - 17:12
LO ULTIMO QUE LE PUDO PASAR A BOGOTA ES QUE EL LOCO DE PETRO HALLA DEJADO DE ALCALDE ENCARGADO A LA LOCA DE LA MOCHILA ENCARGADO DE LA ALCALDIA. NO PUDO CON LA SECRETARIA DE EDUCACION MENOS CON BOGOTA. YO CREO QUE LO ENCARGO DE ATENDER LA PORTERIA DE LA ALCALDIA. QUE ES LO UNICO A LO CUAL QUIZAS PUEDE ASPIRAR. ESPEREMOS EL PROBLEMA MAS BERRACO QUE VA A TENER LA CIUDAD QUE TERMINO EL AÑO SIN MATRICULAR 111.000 NIÑOS EN COLEGIOS EN CONVENIO . LOS PADRES DAREMOS LA PELEA PARA IMPEDIR MAS ATROPELLOS DE ESTE INCAPAZ FUNCIONARIO. OJALA PETRO SI NO LO SACAN POR DETRIMENTO PATRIMONIAL E IMPROVISACIÒN EN EL MANEJO DE LA CIUDAD, REORGZNICE EL GABINETE DISTRITAL Y PONGA EN ESTE DESPACHO A ALAGUNA PERSONA COMPETENTE. LA EDUCACION EN BOGOTA REQUIERE DE UN ESQUEMA CON PARTICIPACION AMPLIA DEL SECTOR
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 11:07
A los colombianos nuca se nos debe olvidar que los comerciantes gringos son cínicos y descarados, cuando envían la podredumbre que tiene en sus lotes, cuando les damos papaya. Se acuerdan de las trístemente célebres Barcazas que alquilaron de afán Doña Milena de Gaviria y el senador Baldión, santandereano para más señas, cuando el "Apagón" y el "madrugón que nos regaló el ex mandatario César Gaviria, para compensar la falta de fluido eléctrico en la Costa Atlántica? Qué paso con la plata que les adelantaron a estos gringos, qué paso con la Investigación, señores de la Contraloría? Entienden amables lectores, por qué insistimos que el Procurador, el Contralo y el Fiscal, sean de elección Popular y no postulados por el Presidente y sus amiguis? Tenemos una democrtacia que sólo es un remedo
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 11:00
Petro se ha descachado por su soberbia y esto le ha tr5aido dolores de cabeza a él y muchos más a los habitantes de Bogotá; pero no ha sido el único, recuerdan la Administración Pastrana? Sus obras y sus gastos "exgerados que hasta dejaron en la calle al alcalde siguiente? Por qué no le recuerdan a los capitalinos esa tristemente célebre administración de un expresentador de noticiero? Señores de El Espectador hay que ser equitativos o por lo menos parecerlo. Petro no es el santo de mi devoción, pero por favor han habido unas "joyas" en la Alcaldía, que dan grima. Hay un periodista de apellido Cossio que escribe en El Colombiano y critica por lo menos a tres Alcaldes de Bogotá; pero se le ha olvidado pasarle el rasero a Juan Gómez Martínez, a Salazar, a Gaviria, al mismo Fajardo! Qué belle
Opinión por:

Gerónimo

Mar, 01/01/2013 - 10:47
Por qué El Espectador, por lo menos, no le recuerda a los habitantes de Bogotá el bochornoso episodio de los arrumes de basura en los separadores de las avenidas principales de Bogotá y en las Porterías de los Conjuntos residenciales durante la aDMINISTRACIÓN PASTRANA, de Andresito? Se perdieron las fotos? Hay algún tipo de presión para que no le recuerden esa nefasta Alcaldía del expresentador del Noticiero TV? que además se gast+o la plata de su vigencia y de la siguiente y alñ Dr.Castro no le quedó otra cosa qué hacer que redactar el Estatuto Administrativo del Distrito? Por favor no cooperen con el alzaihmerismo de los colombianos, porque así tenemos que reptir inleudiblemente la historia, especialmente la negativa.
Opinión por:

banbam

Lun, 12/31/2012 - 15:55
Totalmente de acuerdo si hay carros compactadores disponibles en colombia que el distrito los alquile, lo que no debemos permitir que los carros se importen de segunda atentando contra nuestra industria automotriz que debemos proteger y que es la fuente de empleo para miles de colombianos y de paso importando estos carros basura de segunda comenzaremos a que nuestro territorio se convierta en el mayor cementerio abierto del mundo para los carros norteamericanos que los alquile pero ya para que los operarios que tienen que llevar las basuras en volqueta su entorno de labores sea mas humano
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 12/31/2012 - 09:59
Petro vendrá desde Cancun con el plan J listo para solucionar el lio de las basuras que el creo!
Opinión por:

Jainkoaren ezpata

Lun, 12/31/2012 - 11:28
Ahora resulta que hace apenas un año, la gente de la ciudad de Bogotá, es ignorante, salvaje, y otros, eso de echarle la culpa a los demás es una salida valida?
Opinión por:

Maquiavelo..

Lun, 12/31/2012 - 10:12
No cre que haya desorden, simplemente que los mafiosos que manejan la basura crean el desorden para ellos poder seguir robandose los dineros del estado. Ademas que manejar una manada de gente salvaje y sin educacion como es Bogota es cosa dificil, con ellos toca a las malas y con multas.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 12/31/2012 - 09:56
A los mamertos que se la pasan recomendado leer historia, porque creen a pie juntillas que es cíclica y se repite, se pasaron por alto la lectura del EDIS, que Petro trata de resucitar, cuando lo sufrimos por tan largo tiempo!
Opinión por:

fsnts

Lun, 12/31/2012 - 09:56
AY !!!!!!...Petro, Petro, Petro.............Desde Cancun seguimos improvisando.................
Opinión por:

malicioso

Lun, 12/31/2012 - 09:53
este alcalducho encargado descubrio el agua tibia. Si sabian que en el mercado nacional hay vehiculos adecuados para la recoleccion de basuras por que carajos se embarcaron en semejante estupidez. Definitivamente los que convencieron al ingenuo petro de que era mejor alquilar chatarra,era porque se ganarian unos cuantos millones de pesos. Petro, sino es corrupto es medio pendejo.
Opinión por:

LIBERTA_AVG

Lun, 12/31/2012 - 09:54
No, PETRO ES CORRUPTO Y MEDIO PENDEJO.
Opinión por:

jjairog

Lun, 12/31/2012 - 09:36
El esquema de basuras estaba PERFECTO ANTES DEL 18 DE DICIEMBRE. Despues de esa fecha estrañamente llegaron disque unas VOLQUETAS, ZORREROS Y HASTA GENTE CON PICO Y PALA A REGOGER LA BASURA. ¿Porque no le dejan ese negocio a la GENTE QUE SABE Y TIENE LA INFRAESTRUCTURA REQUERIDA PARA EL MANEJO DE LAS BASURAS. ?
Opinión por:

edgar.cely

Lun, 12/31/2012 - 09:22
Y PORQUE DIANTRES SI VALIAN LO MISMO NO SE ALQUILARON EN COLOMBIA ESTOY HUELE A PODRIDO IGUAL DEL ESTADO QUE LLEGARON LOS CAMIONES SI A ESO SE LE PUEDE DECIR CAMIONES (CHATARRA)
Opinión por:

Liobenelli

Lun, 12/31/2012 - 09:16
Bueno y en donde esta el alcalde??? no me digan que de vacaciones?? definitivamente los bogotanos estamos jodidos, y este que tenemos es la mata de la improvisación, y no es la cuestión de ganarse "masas" regalando agua y bajando pasajes es una cuestión de saber para donde va y de no improvisar!
Opinión por:

ladeo

Lun, 12/31/2012 - 08:41
El plan b no debería ser el plan a .... Ahí esta pintada la improvisación del alcalde
Opinión por:

messie350

Lun, 12/31/2012 - 08:24
AHORA ENTIENDO POR QUE NAVARRO PREFIRIO RETIRARSE DE ESTA ADMINISTRACION, TRISTEMENTE EL ALCALDE NO ESCUCHA NI OYE NADA QUE NO SEA LO QUE QUIERE OIR ASI LOS HECHOS Y LOS RESULTADOS LE DEMUESTREN LO EQUIVOCADO QUE PUEDE ESTAR LAMENTABLEMENTE DES SEGUIR COMO VIENE SOLO TERMINARA VALIDANDO LOS ARGUMENTOS DE QUIENES PIDEN SU REVOCATORIA, DEBERIA CONCENTRARSE MAS EN NO ABRIR TANTOS FRENTES DE BATALLA Y CONCENTRAR SUS ESFUERZOS EN RODEARSE MEJOR CON GENTE MAS CAPAZ Y ALGUNA EXPERIENCIA EN LAS AREAS A DONDE VAYAN A PRESTAR SUS SERVICIOS NO CREO QUE LA CIUDAD AGUANTE MAS EXPERIMENTOS IMPROVISADOS, MAL PLANEADOS Y PESIMAMENTE EJECUTADOS, ALACALDE RESPETUOSAMENTE SERENESE TODAVIA ESTA A TIEMPO DE APLICAR CORRECTIVOS QUE SALVEN SU ADMINISTRACION, QUE SALVEN SU PROYECTO PERO SOBRE TODO QUE NO TERMINE
Opinión por:

Caton el Censor

Lun, 12/31/2012 - 07:53
Ahorren letras en sus planes. mañana 1 de enero de 2013 se inicia el plan R...... : Revocatoria del mandato del alcalde mas inepto , soberbio y tramador que ciudad alguna ha tenido.....Piedro el basuriego.
Opinión por:

jperrez

Lun, 12/31/2012 - 07:45
El plan B del plan D...original manera de ahorrar letras pero resalta la improvisación. Deberían cambiar el nombre de "Basura cero" a "Gestión, planificación y ejecución cero"
Opinión por:

Nechhh

Lun, 12/31/2012 - 07:40
El mejor plan B para que Bogotá salda de esta olla, es que Petro se vaya DEL TODO a administrar una finquita en El Caguan!!!
Opinión por:

Dimanchi

Lun, 12/31/2012 - 04:25
¿Plan B? petro va como en el Plan D, este alcalde encargado no sabe de lo que está hablando, un Pan B es el plan alternativo que debió hacerse con el plan de Basura cero. Demuestra una vez mas la improvisación del gobierno, si en Colombia tenia la solución y por el mismo precio ¿Para que se fué a comprar o alquilar la basura o chatarra de los Gringos?
Opinión por:

kaspar

Dom, 12/30/2012 - 23:33
Pietro,la sacaste del estadio!!!, trayendo basura para recoger basura, creo que los camiones solo cumplirian un viaje por que luego no los dejan salir del relleno sanitario.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio