Publicidad
Bogotá 11 Feb 2013 - 4:46 pm

Plan de Ordenamiento Territorial

Distrito presentará modificaciones al Plan de Ordenamiento Territorial en mayo

La idea es que la ciudadanía participe en el proyecto.

Por: Elespectador.com
  • 47Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-presentara-modificaciones-al-plan-de-ordenamie-articulo-404225
    http://tinyurl.com/mekojcy
  • 0

El secretario de Planeación, Gerardo Ardila, confirmó que “el Consejo de Gobierno de Bogotá decidió presentar el Proyecto de Modificación Excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial, POT, en las sesiones ordinarias del mes de mayo para propiciar un proceso más amplio de participación y consulta con la ciudadanía, organizaciones sociales, gremios y academia con el propósito de generar un cuerpo de normas que permitan orientar el desarrollo de Bogotá hacia una ciudad más incluyente”.

En este proceso se considerarán las observaciones y sugerencias del Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD), frente a la propuesta del POT, planteadas en el mes de diciembre del año anterior. El CTPD es un órgano consultivo, conformado por gremios económicos, educativos y ambientales y organizaciones comunitarias de la ciudad, que en cumplimiento de la Ley 388 de 1997 y en representación de la sociedad civil y con la participación ciudadana, debe estudiar el proyecto y realizar las recomendaciones que considere.

Ardila explicó que el proceso de participación adelantado por la actual Administración, en su última etapa al finalizar 2012, contó con la presencia de más de 2.400 ciudadanos, con más de 900 aportes, en 67 jornadas de trabajo en las 20 localidades, con actores comunitarios, privados, formadores de opinión y la ciudadanía en general.

Dicho proceso se verá complementado con los “cabildos POT” que próximamente se adelantarán, tras los ajustes efectuados al proyecto, y la presentación nuevamente a consideración del Consejo Territorial de Planeación, que tendrá 30 días hábiles para estudiarlo. Posteriormente la Administración cuenta con otros 30 días hábiles para ponerlo a consideración del Cabildo Distrital.

 

  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue el reconocimiento médico de James Rodríguez
  • James Rodríguez ya se viste con el blanco del Real Madrid
  • El 'tatequieto' de la alcaldía Petro a las tarifas de parqueaderos de Bogotá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio