Publicidad
Bogotá 28 Ene 2013 - 9:32 am

Cupo de endeudamiento

Distrito presentará nuevamente cupo de endeudamiento ante el Concejo

En caso de que el Cabildo Distrital no lo apruebe, la Administración ya cuenta con plan b.

Por: Elespectador.com
  • 26Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-presentara-nuevamente-cupo-de-endeudamiento-el-articulo-399523
    http://tinyurl.com/k98fanj
  • 0
Foto: Archivo El Espectador
Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda.

La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaría de Hacienda, presentará nuevamente ante el Concejo de Bogotá el cupo de endeudamiento por 4,3 billones de pesos. En caso de que el Cabildo lo vuelva a hundir se tiene pensado un plan b, que sería las alianzas público privadas.

El proyecto de cupo de endeudamiento será presentado una vez esté definida la nueva mesa directiva de la corporación.

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, en diálogo con Caracol Radio, explicó que de llegar a valerse de esas alianzas público privadas ante una nueva negativa por parte del Concejo“Bogotá tendría que prescindir de los recursos que la Nación aportaría para obras”.

La falta de esos recursos afecta al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y a Transmilenio. Bonilla señaló a esa emisora radial que por la no aprobación del Concejo de Bogotá al cupo de endeudamiento “se suspendieron 201.000 millones de pesos del presupuesto del IDU, y 252.000 millones más de las obras del sistema de transporte masivo”.

En este sentido, agregó que “se afectan los metro cables del sur, y el 15 por ciento de la troncal de Transmilenio por la avenida Boyacá”.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
5
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

gaborojo

Mar, 01/29/2013 - 10:22
Qué mamera estos Uribestias cerrados con doble tranca, si les importa más su amor a la religión derechista de Uribito que el progreso de Bogotá, ¡lárguense a Antioquia YA!
Opinión por:

rootcube

Lun, 01/28/2013 - 17:16
Si sera que ese dinero tendra ese destino? dificil saberlo, con Petrochenko en busca de ganar adeptos, nada raro tiene que tenga nuevos planes de "rebajas de tarifas" mediante subsidios que no puede hacer porque no tiene con que.
Opinión por:

okcomputer

Lun, 01/28/2013 - 15:53
A ver a ver, antes de salir a pedir cupos de endeudamiento toca ver porque en primera medida el IDU tiene tan gigantezco hueco fiscal para poder realizar obras que ya en su mayoría fueron pagadas via impuesto o valorización, impuestos vehículo. Respecto al cupo de transmilenio también me parece una desfachatez ya que este sistema hace rato debió ser autosostenible, sino porque se la pasan hablando y hablando de utilidades de transmilenio...??? Esta solicitud me parece irrespetuosa con las personas que vivimos en Bogota. Señor secretario, favor renuncie y de paso también su jefe.
Opinión por:

elamodeltiempo

Lun, 01/28/2013 - 13:29
El cabildo distrital de be mostrar si está compuesto por politiqueros corruptos que solo piensan en evitar que al alcalde le vaya bien, o si son representantes del interés de la ciudad. Personalmente creo que en lo último que piensan es en el bienestar de la ciudad.
Opinión por:

maltor

Lun, 01/28/2013 - 11:38
Si.....que se lo aprueben!. Le hace falta dinero para uniformar de ROJO ROJITO a todos los empleados de la Alcaldía....."QUE ME IMPORTA LO QUE DIGAN Y CRITIQUEN....TODO TIENEN QUE PERDONARMELO PORQUE SOY EXGUERRILLERO,. PUEDO GASTAR EL DINERO QUE QUIERA...NO ES MÍO....ES DE LOS PENDEJOS QUE PERMITIERON QUE ME ELIGIERAN Y TIENEN QUE COMER CALLADOS,,!. PUNTO,
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio