Publicidad

Distrito propone comprar predios próximos al humedal La Conejera

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, aseguró que es necesaria la conformación de una comisión accidental que estudie la posibilidad de adquirir el predio para resolver la controversia.

Redacción Bogotá
27 de enero de 2015 - 11:55 p. m.
Portal Humedales Bogota / Portal Humedales Bogota
Portal Humedales Bogota / Portal Humedales Bogota

Por cuenta de la polémica en torno a un proyecto urbanístico que presuntamente, afectaría parte del humedal La Conejera en Bogotá, la Secretaría de Ambiente de la ciudad le propuso al Concejo de la capital y a la comunidad comprar los predios próximos a la zona.

De acuerdo con Susana Muhamad, secretaria de Ambiente –quien participó este martes en un debate en el Concejo de Bogotá sobre la protección del humedal– es necesaria la conformación de una comisión accidental que estudie la posibilidad de adquirir el predio para en definitiva resolver esta controversia.

“Se trata de una propuesta que hemos realizado desde octubre del año pasado, para que el Distrito compre el lote para que sea destinado a espacio público; sin embargo, el problema es que eso requiere un decreto del acalde mayor y el mandatario está impedido por su relación familiar. Estamos a la espera de un Alcalde ad hoc”, sostuvo la funcionaria.

La secretaria mostró su respeto a la posición de las partes, sustentando incluso la imposibilidad de aplicar el principio de precaución o la adopción de una medida preventiva, ante lo cual, la adquisición del predio se plantea como la mejor opción en la medida que se identifiquen los recursos económicos y demás aspectos relacionados con la compra. Decisión que deberá tomar el Alcalde ad hoc.

El debate fue absolutamente productivo y la idea es buscar una solución más allá de lo adelantado hasta el momento, buscando lo mejor para la comunidad, sus representantes y la ciudad”, precisó Muhamad. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar