Distrito rechaza libertad de dos personas que planeaban atentado en Bogotá

Aunque se declaró respetuosa de las decisiones judiciales, la Administración discrepó por la determinación de un juez que dejó libres a dos individuos capturados cuando portaban explosivos. 

La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Seguridad, expresó su preocupación por la decisión de un juez de la República que dejó en libertad a dos personas que habían sido capturadas cuando portaban un artefacto explosivo con el que, presuntamente, pretendían atentar contra la ciudadanía.

Aunque la Administración expresó su respeto a la autonomía judicial, hizo manifiesta su discrepancia con la decisión del juez. Según el Distrito, ambas personas habían sido detenidas en Engativá, occidente de la capital, en desarrollo de procesos de control y vigilancia efectuados por la Policía.

En su poder, señaló la Alcaldía, fueron encontrados al menos 200 gramos de nitrato de amonio, así como un mapa y anotaciones de donde detonar el artefacto. 

“Creemos que el portar explosivos listos para ser detonados, poniendo en riesgo la vida e integridad de los habitantes de Bogotá, son hechos que demuestran que las personas representan un peligro para la tranquilidad ciudadana, y, en ese sentido, debieron ser cobijados como una medida de aseguramiento”, explicó la Secretaría de Seguridad.

La Administración alertó que el artefacto hallado en poder de ambos individuos era similar al accionado en febrero pasado en el sector de La Macarena, en hechos que dejaron un muerto y al menos 28 heridos.