Publicidad
Bogotá 14 Mayo 2013 - 3:53 pm

Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales

Distrito rechazará amenazas de neonazis lanzando Festival de Teatro Rosa

Será este miércoles 15 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Por: Elespectador.com
  • 473Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-rechazara-amenazas-de-neonazis-lanzando-festiv-articulo-421942
    http://tinyurl.com/bldpmq9
  • 0
insertar
Foto: Daniel Iannini / Elespectador.com

Como parte de las actividades que realiza el Distrito en muestra de repudio y rechazo por las amenazas de muerte que ha recibido Ricardo Ruidíaz, director ejecutivo de la agrupación Barraca Teatro, el sector Cultura, Recreación y Deporte realizará este miércoles 15 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el prelanzamiento del II Festival Internacional de Teatro Rosa de Bogotá.

Durante el evento se presentará la obra ¿Cómo pude ser tan estúpida?, dirigida por Daniel Galeano, que cuenta la divertida historia de dos mecánicos que transitan entre la amistad, el amor y el deseo, a raíz de la visita y la experiencia psicoactiva de la mamá de uno de ellos.

"El lanzamiento del Festival se convierte en un acto solidario y fraterno para defender la vida de un artista, activista y ciudadano comprometido con la transformación de la ciudad. Este evento será a las 8:00 p.m., y de entrada gratuita", señaló la Administración Distrital.

Este año el Festival Internacional de Teatro Rosa, organizado por el Teatro Barraca, se llevará a cabo del 24 de junio al 14 de julio en diferentes teatros y escenarios no convencionales de la ciudad y tendrá 10 compañías internacionales de países como Argentina, Chile, México, Venezuela, Estados Unidos, España y Reino Unido. Así mismo, estarán 13 grupos de teatro nacionales y 5 locales.

Algunas de las obras que se presentarán son: Un beso de Dick, Escenas para un diario (ambas basadas en las novelas del escritor Fernando Molano) y El beso de la mujer araña (Manuel Puig).

El Festival Internacional de Teatro Rosa también contará con una variada programación académica que incluye conversatorios, talleres y foros que tienen como objetivo fomentar el intercambio de saberes sobre la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) y promover tanto el respeto como la tolerancia hacia esta población.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio