Distrito restringirá la construcción de parqueaderos para desestimular el uso del carro

El alcalde Enrique Peñalosa indicó que cuando se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial se terminará con la resolución que obliga la construcción de nuevos parqueaderos en la ciudad.

Redacción Bogotá
20 de marzo de 2017 - 11:22 a. m.
Distrito restringirá la construcción de parqueaderos para desestimular el uso del carro

La idea del alcalde Enrique Peñalosa es simple: que los propietarios de autos comiencen a dejarlos en casa y utilicen el servicio de transporte masivo como, según él, se hace en la mayoría de países desarrollados del mundo.

Para disminuir el número de bogotanos que cada día se movilizan en carro por las vías de la ciudad, el Distrito plantea una nueva estrategia para desestimular su uso en la capital. Según reveló el alcalde, una vez se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial se acabará con la resolución que obliga a construir parqueaderos en las nuevas edificaciones.

“En el centro de Londres desde hace 50 años los edificios de oficinas no pueden tener estacionamientos. Las torres más altas de Europa tienen 10.000 oficinas y solo 40 parqueaderos para personas con discapacidad y es una manera de restricción", manifestó el alcalde a Caracol Radio.

La aprobación de esta propuesta de la Alcaldía estará a cargo del Concejo de Bogotá en medio de la discusión del POT. Más de 2 millones de vehículos se movilizan cada día por las vías de la ciudad junto con 600.000 motocicletas. Transmilenio reporta 2.600 viajes diarios.

Aunque en teoría, la idea del primer mandatario de los bogotanos tiene sentido desde un punto de vista urbanístico y de movilidad, la práctica dista de la realidad. Dueños de vehículos particulares debaten sobre esta nueva medida y la supuesta incapacidad del sistema de transporte público de la ciudad para atender la demanda. Expertos sostienen que antes de desestimular el uso del carro se debe garantizar un medio de transporte masivo óptimo, cómodo y decente.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar