Distrito restringiría ingreso de barristas a El Campín por mal comportamiento

El subsecretario de Seguridad de Bogotá advirtió que se podría cerrar el estadio si persisten las problemáticas en materia de orden público protagonizadas por barristas.

Redacción Bogotá
08 de febrero de 2016 - 12:15 p. m.
Distrito restringiría ingreso de barristas a El Campín por mal comportamiento

A raíz de las riñas y enfrentamientos que se registraron este domingo al término del partido entre Independiente Santa Fe y Millonarios –hecho que dejó cuatro personas heridas– el Distrito sostuvo este lunes que no se descarta restringir el ingreso de los denominados ‘barras bravas’ al estadio El Campín ante el mal comportamiento.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Seguridad de la capital, Daniel Mejía, quien indicó que entre otras, se podría cerrar el estadio si persisten las problemáticas en materia de orden público protagonizadas por barristas. Al respecto, el funcionario sostuvo que se revivirán los programas y trabajos para sensibilizar a esta población.

"Si las barras no empiezan a colaborar y a comportarse dentro y fuera del estadio, podemos tomar medidas como cerrar el escenario o impedir el ingreso de ciertas barras. Vamos a trabajar con ellas, ya tenemos unos acercamientos iniciales con Idepac y Secretaría de Gobierno, pero si no funciona tomaremos medidas drásticas", advirtió Mejía en diálogo con Caracol Radio.

El secretario de Seguridad reveló que en compañía del alcalde Enrique Peñalosa estuvo en el estadio y pudo constatar las riñas que se registraron en la tribuna norte del escenario por parte de hinchas de Millonarios.

Por ello, Mejía indicó que hizo falta reforzar la seguridad en el estadio al tratarse de un clásico y manifestó que se revisarán los procesos adelantados por la administración anterior para atender la problemática.

"Debemos revisar la intermediación con las barras, el tipo de convenios o contratos de algunas barras de fútbol, no creo que era para ayudar al comportamiento y prevenir la violencia en los estadios, si no que tenían otros objetivos", agregó.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar