Publicidad
Bogotá 22 Mayo 2013 - 9:05 am

Alumbrado público en Bogotá

Distrito revitaliza la 7ª iluminando construcciones históricas y culturales

La Iglesia San Francisco de Asís, en el centro de Bogotá, fue la primera edificación intervenida.

Por: Elespectador.com
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/distrito-revitaliza-7a-iluminando-construcciones-histor-articulo-423418
    http://tinyurl.com/klap5rk
  • 0
insertar
Foto: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) lidera la revitalización de la carrera Séptima iluminando las fachadas de las construcciones históricas y culturales de la ciudad. La primera edificación intervenida fue la Iglesia San Francisco de Asís.

En compañía de CODENSA y EMGESA y con el apoyo de la Conferencia Episcopal Colombiana se remodeló la fachada de la Iglesia, ubicada en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, con iluminación LED.

“Esta intervención fue posible gracias a la gestión realizada por la Uaesp ante el Comité Distrital de Alumbrado Público, donde se logró la aprobación de la iniciativa de CODENSA, la cual consiste en un proyecto piloto para la iluminación de monumentos y fachadas de valor histórico para el país para luego ser extrapolado a otros sectores de igual importancia en el Distrito Capital”, señaló la Unidad de Servicios Públicos.

La Uaesp se hará responsable del mantenimiento y del suministro de energía para la iluminación al incorporar esta infraestructura en el sistema de alumbrado público de la ciudad.

El suministro de energía para la iluminación instalada en la Iglesia de San Francisco, y costeada por el Distrito tiene un valor aproximado de 700 mil pesos, es decir un efecto de tan solo el 0,016% en la factura mensual que paga el Distrito a CODENSA, por concepto de suministro de energía durante las 12 horas diarias (6:00 p.m. a 6:00 a.m.) en las que se presta el servicio de alumbrado público en la ciudad.

 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio