La inversión será de $89.000 millones

Distrito se propone tapar más de 90.000 huecos en 10 meses

A partir de este lunes comenzó la intervención en 113 corredores, considerados estratégicos para la movilidad de Bogotá. La Caracas, la Autonorte y la Avenida Primero de mayo, entre las beneficiadas.

IDU

Con una inversión de $89.000 millones, este lunes la Administración Distrital lanzó una estrategia para tapar más de 90.000 huecos en 113 corredores de la ciudad, considerados los más estratégicos para la movilidad de Bogotá. Los trabajos, que iniciaron este mismo 6 de marzo, se extenderán hasta diciembre próximo.

En su primera etapa, se intervendrán los baches que afectan a los conductores de la Avenida 68, Avenida Primero de Mayo, Avenida Caracas y la Autopista Norte desde la calle 193 hasta la 245 (en ambos sentidos). La estrategia se llevará a cabo por cuadrantes y corredores para los dos contratos de brigadas de conservación en ejecución.

La campaña, denominada ‘Por una Bogotá sin huecos’, será ejecutada por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en conjunto con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV). "De aquí a diciembre, nuestra meta es que no haya huecos en los 113 corredores más estratégicos para la movilidad. Los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día e invertiremos $89.000 millones", explicó el alcalde Enrique Peñalosa.

Serán en total 46 frentes de obra, que trabajarán las 24 horas al día en los 113 corredores viales, así como en la malla vial troncal y SITP. Los trabajos se efectuarán en los siguientes tramos:

-Avenida carrera 28 entre calle 26 y NQS

-Autopista Norte entre calles 245 y 100

-Av. Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.

-Calle 161 entre carreras 14 y 19.

-Calle 147 entre carreras 15 y 19.

-Av. Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.

-Av. Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte

-Av. Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.

-Av. Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.

La estrategia es el resultado del trabajo de diagnóstico de toda la malla vial que se llevó a cabo durante 2016, como parte de las labores de planeación que está desarrollando la actual Administración, que el año pasado reparó alrededor de 30.000 huecos.

“La idea es llevar a cabo el mantenimiento de la malla vial de manera ordenada, priorizando los recursos para garantizar una mejor movilidad, óptimos niveles de servicio y reducción en los tiempos de recorrido. La Secretaría de Movilidad realizará mediciones para verificar el mejoramiento de la velocidad promedio en las vías intervenidas”, detalló el Distrito.

El IDU, por su parte, habilitó en su página web un micrositio en el cual los ciudadanos podrán verificar diariamente la cantidad de huecos tapados, así como los ejes intervenidos y por intervenir, acompañados del registro fotográfico de cada hueco tapado. También, se llevará una hoja de vida de cada eje intervenido mediante el cual se hará seguimiento técnico al material con el cual se taparon los huecos.