Distrito se retracta y dice que rumba en Chapinero ya no es hasta las 5 a.m.

La Secretaría de Gobierno había informado que este fin de semana comenzaría el plan piloto.

El Espectador
11 de abril de 2012 - 12:13 p. m.

Siete horas después que la Administración Distrital informara que este fin de semana la rumba en Chapinero iría hasta las cinco de la mañana, como parte de un plan piloto, se retractó.

La Secretaría de Gobierno, a través de un comunicado de prensa, informó que el plan piloto para la ampliación del horario de rumba se hará en tres fases y aclaró que este fin de semana la rumba es hasta las tres de la mañana y no hasta las cinco como se había dicho.

La primera fase comenzará a aplicarse este fin de semana en el sector comprendido entre las calles 82 y 85, de la carrera 11 a la 15. Allí se llevará a cabo una observación de la zona que permita ajustar la propuesta que se viene trabajando en la mesa por la rumba segura, con insumos desde el territorio.

Esta observación se realizará en los horarios habituales de rumba de la zona y será monitoreada desde los dos Puestos de Mando Unificado que se establecerán en el sector, y en los que participarán la Administración Distrital, Local y la Policía Metropolitana.

"A partir de este ejercicio se espera identificar las actividades que cada entidad debe desarrollar para atender las necesidades que surjan con una eventual ampliación del horario de rumba en la ciudad y precisar los compromisos", dijo la Administración.

La segunda fase incluye la ampliación gradual del horario de rumba por tipo de establecimiento y la tercera será la evaluación que permitirá determinar si la medida se puede tomar en otras zonas.

La Administración Distrital toma la decisión de realizar este piloto en el marco del diálogo que se desarrolla con los empresarios privados vinculados al tema de la rumba, tales como Bavaria, importadores de licores, Fenalco, Asobares, Acción Técnica Social, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Pacto por la vida, entre otros, con miras a que este ejercicio aporte elementos necesarios para consolidar el proceso de ampliación gradual del horario de rumba en la ciudad.

Según informó el secretario de Gobierno (e), Jorge Rojas Rodríguez, este fin de semana se adelantará una observación para constatar la corresponsabilidad y autorregulación que lleve a consolidar zonas de rumba seguras en la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar