Distrito siembra más de 17.000 árboles en Kennedy y Puente Aranda

La plantación masiva hace parte de las campañas del Distrito Capital, lideradas por la oficina de Arborización Urbana del Jardín Botánico José Celestino Mutis.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2014 - 11:47 p. m.
Distrito siembra más de 17.000 árboles en Kennedy y Puente Aranda

 Este viernes se realizó una jornada de arborización en las localidades de Puente Aranda y Kennedy, a cargo del Hospital del Sur, que se vinculó a las campañas de siembra programadas por la Administración Distrital.

A las 2:00 p.m. en el Parque Los Girasoles de la localidad de Puente Aranda y el Parque Cayetano de la localidad de Kennedy, se plantaron 17.637 especies nativas como roble, pino romerón, chicala, holly, falso pimiento, lugustrum, abutilón, fucsia arbustiva, metrosidero, mano de oso, caucho tequendama, palma de cera, palma fénix, palma Alejandra, nogal, liquidámbar, alcaparro, mangle de clima frio. Estas plantas, aseguró el Jardín Botánico, no generan ningún tipo de riesgo con paso de los años para los suelos de la ciudad.

“Nos unimos a esta campaña con el propósito de promover prácticas saludables y la presencia de condiciones medioambientales relacionadas con la calidad del aire y el estrés. Todo el equipo de trabajo del Hospital se vinculó a esta gran jornada; se trata de la conservación del entorno vital del ser humano indispensable para garantizar una calidad de vida que asegure una supervivencia digna a las generaciones presentes y futuras”, manifestó Ricardo Beira, Gerente del Hospital.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar