Publicidad

Distrito solicitó que caso de joven golpeado por punkeros sea considerado tentativa de homicidio

Hugo Zárrate mostró su desacuerdo frente a la libertad de los agresores.

Redacción Judicial
30 de septiembre de 2014 - 07:05 p. m.
Distrito solicitó que caso de joven golpeado por punkeros sea considerado tentativa de homicidio

 Hugo Zárrate, secretario de Gobierno de Bogotá, se manifestó este martes frente a la golpiza propinada por dos punkeros a Alejandro Vargas, de 22 años, quien resultó gravemente herido y recibió 40 días de incapacidad, después de que fuera agredido argumentando, según la novia de Vargas, que querían ver “sangre de gomelo”.

Zárrate señaló que la justicia fue muy permisiva con los agresores, identificados como Daniel Nates y Nicolás Andrade Díaz, al dejarlos en libertad debido a que el ente investigador dejó vencer las 36 horas legales para presentar a los dos jóvenes ante un juez, por lo que no fue posible imputárseles ningún cargo.

“Una persona que es lesionada de fractura en la mandíbula y le desfiguran la cara, yo pensaría que esa conducta puede ser calificada como tentativa de homicidio. Si no es porque intervinieron otras personas y la Policía, a lo mejor lo acaban”, dijo en entrevista con Caracol Radio el secretario de Gobierno, quien añadió que él “no entiende cómo opera la justicia, esto le causa una desazón a la ciudadanía”.

En un comunicado, así mismo, la Defensoría indicó que “solicitó a la Fiscalía General de la Nación retomar el caso con urgencia para garantizar el acceso a la justicia y el restablecimiento de los derechos de la víctima, quien permanece hospitalizado a la espera de una intervención quirúrgica, como consecuencia de las fracturas y lesiones en tejidos que le provocaron los atacantes”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar