Distrito suspende contrato de máquina 'tapa huecos' por irregularidades

"La máquina no estaba operando", explicó el secretario de Movilidad Rafael Rodríguez.

Blu Radio
16 de abril de 2014 - 01:48 p. m.
Distrito suspende contrato de máquina 'tapa huecos' por irregularidades

El secretario de Movilidad de Bogotá, Rafael Rodríguez, anunció que el contrato pactado por la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, con la empresa Green Patcher Colombia S.A.S., que costó 11 mil millones de pesos, se suspendió.

La máquina no estaba operando entonces se llamó al contratista, pero estos ya tenía suspensión del contrato por emulsión (mezcla de líquidos)”, dijo Rodríguez y agregó que se tendrán más de 40 cuadrillas en las calles para tapar huecos de los circuitos de movilidad que tiene TransMilenio y de otros sectores para aprovechar el bajo tráfico de estos días por Semana Santa.

El pasado 9 de abril, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción abrió investigación judicial contra la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial, María Gilma Gómez, por el contrato de la máquina tapa huecos en Bogotá, firmado con la recién creada firma Green Patcher.

La Fiscalía investiga si la funcionaria incurrió en el delito de peculado por apropiación y realización de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Previamente, la Contraloría había decidido abrir una investigación por este mismo hecho. 

 

Por Blu Radio

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar