Distrito suspendió obras ilegales en humedal Guaymaral

La empresa Coopjardín no cumplía con los permisos requeridos.

El Espectador
05 de octubre de 2012 - 12:45 p. m.

Durante un operativo conjunto con la Alcaldía Local de Suba, la Policía Nacional y la Empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá, la Secretaría de Ambiente suspendió las actividades de la empresa Coopjardín debido a la realización ilegal de obras para la instalaciones de tuberías y ampliación de redes de abastecimiento de agua al interior del humedal Guaymaral y parte del cauce del canal Torca.

De acuerdo con la entidad, la Cooperativa de Servicios Públicos (Coopjardin) no cuenta con ningún trámite o permiso ambiental por parte de las autoridades para este tipo de obras adelantadas en la localidad de Suba, por lo cual se tomó la decisión de imponerle medida preventiva de suspensión de actividades a las obras que adelantaba.

Las autoridades evidenciaron que las obras antiguas en las que se instalaron tuberías de seis pulgadas y las nuevas con tubos de ocho, a la fecha no cuentan con la solicitud ni aprobación de permiso ambiental para intervenir áreas protegidas del Distrito Capital.

“Esta empresa no cuenta con soportes sobre los diseños que indiquen que la obra de instalación y ampliación de la tubería cumple con normas técnicas para sistemas de abastecimiento de agua potable”, dice la Secretaría de Ambiente.

Así mismo, agregó que Coopjardin tendrá sellos en el paso de agua por la nueva tubería hasta tanto la empresa adelante los permisos ambientales necesarios y presente la documentación que soporte la pertinencia de los diseños.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar