Publicidad

Distrito volverá a presentar proyecto de modernización tributaria

La iniciativa que será presentada de nuevo al Concejo de Bogotá, incluirá reformas para ajustar el pago de impuestos a los contribuyentes.

Redacción Bogotá
06 de enero de 2015 - 04:11 a. m.
Distrito volverá a presentar proyecto de modernización tributaria

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría Distrital de Hacienda, presentará de nuevo el proyecto de modernización tributaria, que se hundió en el Concejo de Bogotá en septiembre de 2014 y que pretendía hacer una reforma al cobro del impuesto predial, además de implementar la tasa de cobros por congestión en la capital del país.

El secretario Distrital de Hacienda y alcalde encargado de la ciudad, Ricardo Bonilla, aseguró que el proyecto tendrá cambios, no tanto en términos de espera de recaudo de mayor impuesto ‘‘sino de procedimientos que contribuyan a simplificar". El funcionario explicó que "el objetivo es que el Concejo apruebe reducir los procedimientos de cobro coactivo y reducir las sanciones y los intereses para ser más ajustable a la realidad de los contribuyentes".

La Secretaría de Hacienda indicó que los contribuyentes en Bogotá le deben cerca de dos billones de pesos a la ciudad por concepto de impuestos.

En septiembre, los concejales evaluaron la propuesta con una serie de modificaciones radicadas por las cabildantes Liliana de Diago y María Clara Name Ramírez, quienes solicitaron excluir del Proyecto los llamados cobros por congestión que presentó la Administración Distrital y que generó polémica y rechazo de la mayoría de los concejales.

Con solo cinco votos a favor, en esa oportunidad el Concejo manifestó que la iniciativa no tenía los suficientes estudios técnicos, tanto en los cobros por congestión, como en las modificaciones al impuesto predial y el tema ambiental. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar