Distrito y Concejo de Bogotá buscan solucionar cobro de valorización

Se espera que este miércoles se citen a sesiones extras para que se discuta el proyecto de acuerdo presentado por la Administración Distrital.

El Espectador
03 de abril de 2013 - 09:48 a. m.

Este miércoles, y luego de una semana de receso laboral, el Concejo de Bogotá retoma actividades con un tema clave para los bogotanos: solucionar el cobro de valorización que tantos dolores de cabeza ha causado en la ciudadanía.

Tal y como fue acordado en la reunión del pasado 21 de marzo entre la Administración Distrital y concejales de la ciudad, este 3 de abril arranca la mesa de trabajo con la que se busca una solución concertada al problema generado por el cobro.

Será instalada por el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Fernanda Rojas, y el secretario de Hacienda Ricardo Bonilla.

En la mesa de trabajo participarán cabildantes y la presidenta del Concejo, María Clara Name.

Se espera que el alcalde Gustavo Petro cite a sesiones extraordinarias para discutir el proyecto de acuerdo con el que se busca modificar el cobro de valorización. El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha dicho que sí se citarán a extras pero que falta definir el cronograma.

Igualmente, se estudia la posibilidad de que se postergue el primer plazo para pagar valorización con el 15% que se cumple el próximo 29 de abril.

En la reunión del 21 de marzo se descartó la inclusión de las obras en la avenida Caracas y de rehabilitación de la malla vial local que el alcalde Gustavo Petro había propuesto incluir en el cobro.

Así mismo, se anunció que se rescatarían las obras de la fase II con predios comprados y aquellas seccionadas para construirse gradualmente desde la fase 2 hasta la 4, que son la avenida Dagoberto Mejía de la localidad de Bosa, Villa Alsacia en Kennedy, avenida Rincón en Suba, y la avenida Rojas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar