Publicidad

Distrito y Gobierno acuerdan puntos para mejorar salud

Durante más de tres horas el alcalde Gustavo Petro se reunió con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El Espectador
25 de octubre de 2012 - 02:42 p. m.
La consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, también estuvo presente en la reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.
La consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, también estuvo presente en la reunión entre el alcalde Gustavo Petro y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria.

El Gobierno Nacional y la Administración Distrital trabajan en cuatro puntos fundamentales para mejorar el sistema de salud de Bogotá: la creación de un fondo para potenciar el modelo de salud preventiva en Bogotá, que la Secretaría de Salud o una EPS pública acoja a todos los afiliados del régimen subsidiado y que el Distrito asuma algunas funciones sancionatorias que actualmente tiene la Superintendencia de Salud.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se reunieron este jueves para estudiar alternativas a los problemas en el sector de la salud en la capital.

Petro aseguró que el Gobierno Nacional y el Distrital estudiarán la viabilidad de estas propuestas, en especial, la de cambiar el esquema del régimen subsidiado en la capital, al tiempo que resaltó la importancia de crear mecanismos de transición en salud que contribuirán con el mejoramiento del sistema.

“La posibilidad de que la Secretaría o una EPS pública asuma los afiliados del régimen subsidiado en este momento es una exploración que hará el Gobierno Nacional y el Distrital. Yo subrayo que con estas intenciones se prueba y se construyen mecanismos de transición a otro sistema de salud”, indicó el mandatario.

El burgomaestre dijo que la propuesta para que la Secretaría de Salud asuma las funciones sancionatorias de la SuperSalud y los demás puntos de acuerdo, se fijaron de manera estructural, teniendo en cuenta el déficit en los hospitales de Bogotá y la cantidad de muertes que se están presentando por la falta de atención en salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, indicó que el Gobierno continuará reuniéndose con el alcalde y el secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para llegar a acuerdos que mejoren el esquema de salud en Bogotá.

El próximo lunes sostendrán una nueva reunión para tratar el tema.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar