Distrito y vendedores ambulantes acuerdan reubicación

La Administración Distrital, con apoyo de la Registraduría, consolidará la base de datos de todos los vendedores ambulantes de la ciudad.

El Espectador
03 de abril de 2012 - 05:57 p. m.

Luego de dos meses de reuniones entre el director General del IPES, Jorge Eliécer Racero Ceballos, y los representantes de los 19 comités locales de los vendedores informales se definieron los compromisos para trabajar conjuntamente en los programas de reubicación, emprendimiento y fortalecimiento de sus organizaciones.

Los vendedores informales propondrán espacios viables comercialmente para su posible relocalización y conformarán democráticamente un consejo administrativo para impulsar y vigilar el funcionamiento de cada lugar.

Se oficializará un solo listado distrital de vendedores informales cruzando las bases de datos del IPES, el Comité Local y las Alcaldías Locales permitiendo su respectiva carnetización y atención integral, que incluya programas de formación y capacitación técnica laboral y empresarial.

Una vez se consolide la base de datos, con el apoyo de la Registraduría, se promoverá la elección democrática de los representantes a los comités locales y distrital.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar