Doble jornada de manifestaciones en Bogotá

Distintos sectores de la ciudadanía adelantan protestas que han incidido en el tráfico de la ciudad. La más grande se prevé para mañana en Kennedy, Bosa, Tunjuelito y Usme, con el denominado “Paro desde el sur”. Distrito y Policía trabajan para garantizar la movilidad y el orden público.

Redacción Bogotá.
26 de septiembre de 2017 - 01:39 p. m.
Estudiantes y profesores de universidades públicas se movilizan en contra de la desfinanciación y el programa Ser Pilo Paga. / Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU - @ASPU_Colombia)
Estudiantes y profesores de universidades públicas se movilizan en contra de la desfinanciación y el programa Ser Pilo Paga. / Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU - @ASPU_Colombia)

Estudiantes, pacientes, víctimas, transportadores y algunos habitantes del sur de la ciudad, se suman estos martes y miércoles a las protestas que desde el domingo afronta la administración. Hace solo dos días, cientos de habitantes de La Calera salieron a las calles por su inconformidad con las medidas tomadas por la Secretaría de Movilidad que, en el marco de la Semana de la Bici, programó un ciclopaseo hasta el Alto de Patios.

>>> LEA: La Calera protestó por ciclopaseo a Patios

Desde la mañana de este martes, estudiantes de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica que alegan desfinanciación estatal y que se ha disminuido el presupuesto de la educación superior pública por el programa “Ser Pilo Paga, salieron a las calles para manifestar su inconformidad. Partieron de la sede de la Pedagógica, aunque muchos prefirieron quedarse allí para discutir el tema en varias mesas por facultades. Recorrieron las carreras 11 y 13, y en la calle 45 subieron hasta la carrera 7. Recorrieron toda la avenida y su intención es llegar hasta la Plaza de Bolívar. La manifestación es acompañada por la Policía y entidades distritales.

Por la carrera 30 también se registran manifestaciones de unas 40 víctimas de desplazamiento, que piden protección de sus derechos fundamentales, amparados en la Sentencia T-477/14. El grupo es acompañado por policía de vigilancia y miembros de la Secretaría de Movilidad. Se espera que la marcha tome la Autopista Norte, pues buscan llegar hasta la sede de la Agencia Nacional de Tierras.

Todas están marchas son la antelación de una gran protesta que preparan habitantes de las localidades de Kennedy, Tunjuelito, Bosa y Usme, que aducen varias razones para su manifestación. En el día en que se cumplen 20 años del derrumbe en el relleno sanitario Doña Juana, estudiantes, organizaciones ambientalistas, recicladores y detractores de la Alcaldía, realizarán el que denominan “Paro desde el sur”, en contra de la licitación de aseo que prevé un aumento en las tarifas, malos olores de los ríos, la minería, y la militarización y situación del transporte público en en algunas zonas de dichas localidades, entre otras peticiones que esperan elevar hasta el Palacio Liévano. 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar