Domingos durante todo el día pasaje de Transmilenio costará $1.400

La medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de agosto.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 09:06 a. m.

La reducción en los pasajes de Transmilenio es todo un hecho. La Alcaldía de Bogotá ya tiene listo el decreto para bajar las tarifas en el sistema masivo de transporte público. A partir del 1 de agosto los ciudadanos comenzarán a sentir un alivio en sus bolsillos, pues en hora pico costará $1.700 y en hora valle $1.400.

El alcalde Gustavo Petro informó, a través de su cuenta de Twitter, que desde el mes de agosto todos los domingos, durante todo el día, el Transmilenio costará $1.400.

Para los adultos mayores de 62 años también habrá reducción en los pasajes, pagarán en hora pico $1.500 y en hora valle $1.400 y en bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) $1.250.

“El transbordo entre el bus tradicional SITP de $1400 y el paso al Transmilenio costará 300 pesos para completar 1.700 en hora pico”, explicó Petro en su Twitter, quien a su vez agregó que en hora valle no se cobrará transbordo.

El mandatario capitalino señaló que el lector de Transmilenio garantizará la reducción sin importar la hora en la que se usa el servicio gracias a un software que permite graduar las máquinas registradoras de tarjeta con un reloj.

Este martes, el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que la baja en las tarifas de Transmilenio está soportada en varias razones que se analizaron en la administración, como que “está bajando el precio de los combustibles y además está avanzando la negociación con los operadores para ver qué tanto más se puede bajar, porque la idea es que podamos mantener una tarifa técnica que sea sostenible”.

La baja en las tarifas implica una reducción en los ingresos de Transmilenio por 45.000 millones de pesos. Según los cálculos, hay 1’050.000 pasajeros en hora pico y 750.000 en hora valle.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar