Dos muertos y 27 heridos deja choque de bus del SITP contra vivienda

El hecho se presentó en el barrio Santa Inés de la localidad de San Cristóbal. Aunque son inciertas las causas del incidente, no se descarta una falla en los frenos.

Redacción Bogotá
13 de enero de 2017 - 01:25 p. m.
Tomada de Twitter @Anitavelez9
Tomada de Twitter @Anitavelez9

Una falla mecánica, relacionada con el sistema de frenos, sería la causa de un aparatoso accidente de tránsito protagonizado por un bus del SITP, que en la mañana de este viernes arrolló a varios peatones y colisionó contra una vivienda en el suroriente de Bogotá. Preliminarmente, el hecho deja dos muertos y al menos 27 heridos. (Lea: En cifras: SITP, más de 11 mil accidentes en los últimos cinco años)

El incidente se registró en la calle 24 sur con carrera 7 este, en el barrio Santa Inés de la localidad de San Cristóbal, donde el vehículo dio a parar contra una casa tras embestir a varias personas. En su camino, el bus chocó contra un poste que también afectó un inmueble.

Las víctimas mortales, según los organismos de riesgo, son un peatón que transitaba el sector y uno de los pasajeros del vehículo. Dada la gravedad del accidente, las autoridades no descartan que aumente el número de heridos. Entre los lesionados se encuentran cuatro menores y un adulto mayor. 

Según testigos del accidente, el vehículo se movilizaba con exceso de velocidad y al parecer, ‘competía’ con otro bus del SITP de la misma ruta (111) por llegar más rápido a su destino. 

El automotor está adscrito a la empresa Masivo Capital y de acuerdo con el Distrito, tras el accidente "se activaron todos los protocolos de emergencia" para atender a los heridos, al tiempo que se inició una investigación, por parte de los expertos de la empresa y Transmilenio, para determinar las causas de lo ocurrido.

"Transmilenio activó la Defensoría del Usuario para hacer acompañamiento a los afectados y sus familiares, en los procesos de reclamación ante la empresa Masivo Capital (...) Transmilenio lamenta el hecho, envía un mensaje de condolencia a los familiares de las personas fallecidas, realizará una investigación exhaustiva para determinar  las causas del incidente y hará seguimiento a los procesos de reclamación que se adelanten ante la empresa Masivo Capital", indicó el sistema. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar