Dos niñas de 13 y 15 años salieron a hacer un ‘mandado’ y nunca volvieron

La familia de las menores las han buscado por varias partes y nadie da razón de ellas.

Redacción Bogotá
02 de diciembre de 2015 - 04:03 p. m.

Las autoridades buscan a Nikol Katherine Amórtegui Sevilla, de 13 años, y a Ester María Chanel Mora, de 15, quienes salieron de su casa, en el barrio Floralia en Kennedy, el pasado domingo 29 de noviembre a hacer un mandado y nunca volvieron a su residencia.

“Nikol iba acompañada de su tía, la niña de 15 años, hermana de su mamá, identificada como Ester María Chanel Mora. De ninguna de las dos menores hay noticias después de cuatro días. Su rastro se perdió en las calles de Bogotá”, dijo la concejal Lucía Bastidas, quien recibió la denuncia de los familiares de las pequeñas.

Damaris Sevilla Mora, madre de Nikol, contó que su hija y su hermana salieron a hacer un mandado pasadas las 5 de la tarde y no regresaron. Desaparecieron en la avenida Primero de Mayo con carrera 68, en el suroccidente de Bogotá.

La familia de las niñas las han buscado por varias partes de la ciudad. Han empapelado la zona con las fotos de las jóvenes, sus señales particulares y sus datos de contacto. Y ya acudieron a la Dijin de la Policía, a la Fiscalía y a Medicina Legal, pero en ninguna entidad han encontrado noticias de ellas.

La Policía Metropolitana pidió a los ciudadanos a reportar cualquier noticia que permita dar con el paradero de estas dos menores que desaparecieron de las calles de Bogotá.

“Nikol y Ester no son las únicas niñas perdidas en Bogotá. Según las autoridades, diariamente se reportan 14 casos de menores que desaparecen en la ciudad, aunque la Policía reconoce que no hay una estadística real de menores desaparecidos en la ciudad. Además, en el 66 por ciento de los casos que sí están reportados y registrados como niños, niñas o adolescentes extraviados, las autoridades siguen desconociendo su paradero”, señaló Bastidas.

La Policía estima que el 40 por ciento de los niños extraviados en la ciudad son menores de 5 años. En las edades de 8 a 17 años se ha detectado que en muchas ocasiones huyen de su hogar por falta de amor, maltrato, peleas entre los padres y otros por carácter delincuencial.

“Un dato que preocupa es que según las autoridades los niños hasta de 7 años son extraídos de sus hogares mediante engaños y muchas veces terminan en bandas que se dedican a la trata de personas. En muchos episodios se utiliza escopolamina o violencia para robarse a los niños. Como concejal de la ciudad me preocupa la falta de registros y cifras ciertas sobre los niños y niñas que desaparecen en la ciudad, y el viacrucis que deben enfrentar los familiares buscando a ciegas por falta de orientación y apoyo para encontrar a sus niños y adolescentes perdidos”, agregó la cabildante.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar