Dos niñas en estado crítico tras grave accidente de tránsito en Silvania

A una de ellas le fue amputado un brazo.

Redacción Bogotá
20 de noviembre de 2014 - 02:25 p. m.
Dos niñas en estado crítico tras grave accidente de tránsito en Silvania

Un paseo de fin de año del colegio Santa Bárbara, de la localidad de Ciudad Bolívar, terminó en tragedia. El bus con placa TBZ 004, en el que se transportaban 39 menores y dos docentes, se volcó al parecer por exceso de velocidad, según el reporte de la Policía de Tránsito de Cundinamarca. El accidente, que se presentó en el municipio de Silvania, dejó como saldo a una menor de 12 años muerta, identificada como Leidy Tatiana Medina, y siete heridos, de los cuales dos sufrieron amputaciones de sus brazos.

Seis niños están internados en el Hospital Simón Bolívar, dos de ellos se encuentran en estado crítico. El coordinador de Urgencias del Hospital Simón Bolívar, Carlos Eduardo Luna, en diálogo con Caracol Radio reportó que las seis niñas entre 12 y 16 se encuentran estables pero dos de ellas graves.

"Las niñas en estado crítico están estables, ambas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Una presenta trauma en el abdomen y se le amputó un brazo, y la otra menor tiene trauma craneoencefálico severo. Las otras cuatro niñas se encuentran en ortopedia, cirugía plástica y cirugía maxilofacial”.

La hipótesis que manejan las autoridades acerca de lo que pudo haberse presentado es que el conductor iba a 130 km/hora, lo que ocasionó que saliera de la vía. El conductor del vehículo también está siendo valorado para determinar que no haya consumido licor y su estado anímico para responder a las preguntas que esclarezcan esta tragedia.

Por estos hechos la Fiscalía decidió abrir investigación preliminar contra del transportador, 22 años. En caso de encontrar méritos de una eventual responsabilidad, podría enfrentar cargos por homicidio y lesiones culposas. Según Carlos Silva, director de Fiscalías Seccional Cundinamarca, el siguiente paso será establecer las causas del accidente y verificar si los documentos del conductor son de origen legal. En el caso que no lo fueran, también se imputarían cargos contra la empresa de turismo y transporte JET, que fue contratada por el colegio.
 

Por Redacción Bogotá

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar