Publicidad

Dos nuevas estaciones con puertas ‘anticolados’ en Transmilenio

En las estaciones Calle 45 y Calle 63 ultiman detalles para poner en funcionamiento las puertas que evitarían a los ‘colados’ en el Sistema.

Redacción Bogotá
17 de abril de 2015 - 02:17 a. m.
Transmilenio / Transmilenio
Transmilenio / Transmilenio

Desde el fin de semana, las estaciones de la Calle 45 y la Calle 63, ambas ubicadas sobre la troncal de la Avenida Caracas, contarán con las nuevas puertas 'anticolados' que decidió implementar Transmilenio para contener, o al menos reducir significativamente, el número de evasores del pago del pasaje.

Tras la instalación, todavía con algunos fallos, del plan piloto en la estación de la Calle 57, ambas estaciones se convertirán en las nuevas paradas con este tipo de puertas, que comenzaron a ser instaladas unos días después de las pruebas con las de la estación ubicada en la Calle 57 con Avenida Caracas.

El vocero del Sistema, Humberto Gómez, aseguró que este fin de semana quedarán listas las puertas en ambas estaciones y que, además, han realizado trabajos de concertación con los estudiantes de colegios y del SENA para que no se cuelen, según indicó en diálogo con Caracol Radio.

Tras el plan piloto, Sergio París, gerente de Transmilenio, había asegurado que las nuevas puertas anticolados resultaron un 70% efectivas y se ha visto un aumento en el recaudo. Según el Gerente del Sistema, antes de instalarse las puertas ingresaban a la Estación Calle 57 cerca de 7 mil usuarios y hoy lo hacen más de 9 mil, lo que representó un incremento de poco más de 2 mil usuarios al sistema.

Así mismo, según el funcionario, de 10 personas que intentan colarse, siete desisten de su idea debido a dichas puertas, además del escarnio público al que también ha buscado someter la ciudadanía a quienes realizan esta práctica, a través de pitos, gritos e incluso fotos y videos en redes sociales.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar