Publicidad

En dos semanas van 16 capturados en Transmilenio por acoso sexual

Así lo dio a conocer Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno (e) de Bogotá, quien lanzó un plan con 250 gestores de convivencia para evitar los manoseos.

El Espectador
25 de febrero de 2014 - 12:35 p. m.
En dos semanas van 16 capturados en Transmilenio por acoso sexual

Las autoridades en Bogotá tomaron medidas concretas para evitar los manoseos en el sistema masivo de transporte Transmilenio.

El Distrito puso en marcha un programa con 250 gestores de convivencia, con el cual busca mejorar la calidad del servicio y sobre todo evitar los abusos sexuales contra las mujeres en el sistema.

La idea es que en los próximos 15 días se completen 1.000 gestores en todo el sistema, los cuales, además de brindar información sobre el servicio deben comunicarse de manera inmediata con la Policía para asistir a los pasajeros cuando vean vulnerados sus derechos.

Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno (e) de Bogotá, dijo en Blu Radio que en las últimas semanas han sido capturados 16 acosadores.

“Estos gestores van a tratar de hacer la vida más humana a los pasajeros del sistema”, indicó al informar que estos gestores de convivencia son personas entre los 24 años y los 40 años que han recibido instrucción y que se ganarán $2 millones mensuales.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar