Publicidad

Dotación por más de 6.000 millones de pesos se entregó en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá

Con la inversión de $6.121.245.772 millones de pesos, la renovación tecnológica del Hospital Simón Bolívar pretende aumentar el indicador de satisfacción del usuario de 91.2%, registrado en 2011, a 93% en 2015.

Redacción Bogotá
26 de agosto de 2015 - 02:09 a. m.
Archivo, Secretaría de Salud de Bogotá.
Archivo, Secretaría de Salud de Bogotá.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Salud de Bogotá, entregó este martes la ampliación y dotación del Hospital Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Usaquén, en la que se incluyen más de 100 nuevos equipos y para la cual se hizo una inversión de $6.121.245.772 millones de pesos.

Durante la entrega, Gustavo Petro, alcalde Mayor de Bogotá, aseguró que el centro hospitalario ubicado en el norte de Bogotá se encuentra entre las mejores instituciones del mundo en detección temprana del cáncer, debido a las nuevas tecnologías que se han implementado.

Según la Secretaría Distrital de Salud, la inversión conjunta entre el Hospital y el Distrito en la adecuación ascendió a $1.451 millones, de la siguiente manera: $662 millones en infraestructura y $789 millones en dotación. De esos, $101 millones de pesos corresponden a recursos propios del Hospital.

Algunos de los equipos adquiridos son: 1 equipo de esterilización de 540 a 580 litros, 1 equipo de esterilización de 300-430 litros, 1 lavadora termo-desinfectora y 6 mesas de acero inoxidable, entre otros elementos.

Aparte de la detección temprana de cáncer, el Hospital Simón Bolívar también buscar ser referente para alto riesgo obstétrico, por lo que se dispuso la dotación del servicio de sala de partos con equipos de última tecnología. De esta forma, la inversión total para la dotación del servicio de partos fue de $1.102 millones, aportados por la Secretaría de Salud.

Así, las salas de partos quedaron dotadas de 5 camas electromecánicas, 6 monitores fetales, 2 desfibriladores, 2 máquinas de anestesia, 5 equipos de parto, 5 camillas de transporte y 3 camillas ginecológicas, entre otros equipos de un total de 150.

‘‘La renovación tecnológica del servicio de partos del Hospital Simón Bolívar pretende aumentar el indicador de satisfacción del usuario de 91.2% registrado en 2011 a 93% en 2015. Esta meta demanda la prestación de un servicio con calidad, seguridad, humanización y oportunidad’’, indicó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

Las otras unidades fortalecidas con la renovación tecnológica del Hospital Simón Bolívar, fueron la de urgencias, la unidad neonatal y la Central de Esterilización.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar