Dotan de nuevos equipos a Policía de Barrios Unidos para intensificar patrullaje

El Distrito le entregó a la localidad 23 motocicletas, dos vehículos y un CAI móvil, que demandaron inversiones por $900 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
13 de mayo de 2019 - 08:11 p. m.
Secretaría de Seguridad de Bogotá
Secretaría de Seguridad de Bogotá

La localidad de Barrios Unidos, ubicada en el nororiente de Bogotá, fue escenario –entre enero y marzo pasado– de 1.250 denuncias por hurto a personas, 119 casos de lesiones personales y 645 hechos de robo de celulares. Para hacerle frente a esta situación, este lunes la administración dotó a la Policía de la zona con 23 motocicletas, dos vehículos y un CAI móvil.

Esta inversión en materia de seguridad, que demandó recursos por cerca de $900 millones, busca que la institución preste una mejor atención para los cerca de 230.000 habitantes de la localidad, intensificando especialmente las labores de patrullaje.

La subsecretaria de Seguridad, María Upegui, destacó que durante el primer semestre del año en Barrios Unidos no se registraron homicidios, mientras que en el mismo periodo de 2018 se presentaron cuatro casos. “En Barrios Unidos tenemos indicadores muy positivos: las lesiones personales bajaron un 47 %, el hurto a residencias también bajó en 33 % y el hurto a vehículos en un 25 %. Seguimos trabajando para garantizar la tranquilidad de sus habitantes”, declaró la funcionaria.

A su turno, la alcaldesa de Barrios Unidos, Cindy Villabona, manifestó que la dotación permitirá atender las cuatro UPZ de la localidad, “cubriendo la totalidad de los barrios”. Por su parte, la comandante de la Policía en Barrios Unidos, mayor Paula Güiza, resaltó que gracias a ellos podrán “seguir fortaleciendo la seguridad en la localidad y trabajar para mantenerla con cero homicidios".

El Distrito señaló además que ha puesto en funcionamiento 115 cámaras de videovigilancia, más de las implementadas hace cuatro años, cuando se contaba con 25 cámaras instaladas. A ello se suman alrededor de 70 actividades de intervención policial, intensificando en establecimientos de venta de licor; comercialización de bicicletas; y actividades de control a entornos escolares, parques y estaciones de Transmilenio.

El año pasado también fue inaugurada una nueva Casa de Justicia (ubicada en la calle 76 No. 53-05), que acerca a los ciudadanos a los de servicios de justicia.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar