Publicidad
Bogotá 14 Sep 2013 - 4:04 pm

Matoneo

Dramática historia de un matoneo que llevó al suicido

Lina María tenía 14 años y se quitó la vida, según su madre, tras ser víctima de acosos por haber denunciado casos de narcotráfico y prostitución en un colegio de Soacha.

Por: Elespectador.com
  • 101Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/dramatica-historia-de-un-matoneo-llevo-al-suicido-articulo-446444
    http://tinyurl.com/m5wh8nd
  • 0
insertar
inserte esta nota en su página
  • 0
  • 18
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Protestas frente al Palacio Liévano
  • Premios Óscar da a conocer documentales preseleccionados de 2015
  • Carros familiares con todos los juguetes

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
18
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Azul2012

Lun, 09/16/2013 - 08:08
EL ICBF ES EL GRAN RESPONSABLE DE ESTO, COMO ES POSIBLE QUE DEFIENDAN A LOS MENORES DE EDAD DELINCUENTES CON LA EXCUSA DE QUE NO SABEN LO QUE HACEN? UN ADOLESCENTE SABE Y LE VALE MIERDA SI ROBA Y MATA, SI METE VICIO, SI AMENAZA Y HACE MATONEO, LOS COLEGIOS DE BOGOTA SON ANTROS DE DROGAS, PANDILLAS Y DE PROSTITUCIÓN ( Y EN LAS UNIVERSIDADES ES CASI IGUAL)PARA LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ LE QUEDA BERRACO ATACAR ESTA PROBLEMATICA, SI HABLAMOS DE CULPA, LOS PADRES DE ESTOS DELINCUENTES LA TIENEN, NO SON CAPACES DE CRIAR ADECUADAMENTE A SUS HIJOS Y LOS DEJAN ABANDONADOS Y ASI APRENDEN A HACER LO QUE SE LES DA LA GANA, ESTA NIÑA ES EL REFLEJO DE LO QUE VIVIMOS, ACASO CUANTOS ADOLESCENTES DEBEN SER SACRIFICADOS PARA QUE ESTOS HAMPONES SEAN JUDICIALIZADOS? POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS...
Opinión por:

epalacior

Dom, 09/15/2013 - 11:04
Sobre el tema les invito a ver en la sección VÍDEOS RECUERDO DE LA PROFESORA I y Ii y a leer las historias en EL VIAJERO
Opinión por:

florenciac

Dom, 09/15/2013 - 10:27
Definitivamente, Colombia esta TOCANDO FONDO en todos los aspectos. La corrupcion generalizada y la delincuencia de odo genero esta convirtiendo a este pais en INVIABLE. Esto se pudrio en las narices de todos.
Opinión por:

Fantomas

Dom, 09/15/2013 - 09:00
Mire usted. El caso sucede en una institución privada a la que muchos padres de familia, por arribismo o prevención, acuden para matricular a sus hijos y así alejarlos de la guacherna de los colegios oficiales. Es que el problema no son las instituciones. Son las politicas estatales que fomentan la permisividad con toda clase de conductas anómalas o delincuenciales. Y en ese sentido sí llevan las de perder los colegios públicos. Hay que tolerar vándalos de todo pelaje, porque si se expulsan, los directivos pueden verse sometidos a todo tipo de sanciones.
Opinión por:

mcmn

Dom, 09/15/2013 - 07:49
Esto es más que matoneo, es un delito pues al amenazar a la niña diciendole que le harían algo a su familia ella no encontro otra salida en su mente. Falta de apoyo de las autoridades del colegio y autoridades judiicales. Carcel para estos delicuentes menores de edad.
Opinión por:

pensador

Dom, 09/15/2013 - 07:44
ojos que no ven corazón que no siente, el ser sapo no paga
Opinión por:

ZATZA

Dom, 09/15/2013 - 09:56
Al contrario... creo que el no ser cómplice de un delito nos enseña dignidad. Creo que la frase sería ... el crímen paga, pero con cárcel y muerte.
Opinión por:

mcmn

Dom, 09/15/2013 - 07:51
Más bien ella fue muy valiente en denunciar, lo que pasa que estos delicuentes se salieron con la suya por la falta de apoyo de las autoridades, comenzando por la Secretaria de Educación que debio tomar cartas en el asunto y la alcaldia correspondiente.
Opinión por:

infiernocol

Sab, 09/14/2013 - 21:58
CULPA DE LA ESTUPIDA GILMA JIMENES Y EL POLO CON SU QLA LEY DE INFANCIA Y ADOLECENCIA QUE VOLVIO INTOCABLES A LOS MALANDROS MENORES DE EDAD, ESOS HIJUEPITICAS TIENEN QUEIR A LA CARCEL Y PAGAR SUS DELITOS O SER DADOS DE BAJA TOTAL NO TIENEN FUTURO
Opinión por:

Fantomas

Dom, 09/15/2013 - 08:56
Yo creo que la "culpa" la tienen ignorantes invencibles como usted, señor. La ponente de la mencionada Ley fue Gina Parody, a la sazón uña y mugre con el bandido Uribe al que usted gustoso le abriría las nalgas para que se lo clave hasta el fondo. Fanático imbécil.
Opinión por:

akanne303

Sab, 09/14/2013 - 20:56
el matoneo es un problema gravísimo, pero antes de juzgar al colegio es bueno averiguar exactamente que paso. detras de un suicidio hay mucho mas de lo que se dice.
Opinión por:

alvaroisaza

Sab, 09/14/2013 - 20:50
Esta noticia es gravísima. Estamos viendo suicidios, matoneo, guerras de pandillas, golpizas, etc. en las escuelas y colegios. Parece no haber diferencia en las capacidades económicas de sus alumnos. El deseo de ser antisocial y de utilizar la ley del más fuerte se está expendiendo como pólvora. Estamos sentados mirando semejantes tragedias y no haciendo nada hasta cuando nos toque a cada uno. Es urgente, muy urgente crear medios en los colegios y escuelas para que los padres entiendan que su obligación va más allá de proveer con lo material a esos hijos. También es necesario, muy necesario acompañarlos, preocuparse por ellos, saber que hacen, donde están y con quién andan. La cultura de que los padres delegan sus obligaciones en las escuelas y colegios nos está llevando a esto.
Opinión por:

Fantomas

Dom, 09/15/2013 - 09:05
Muy buen comentario, don "alvaroisaza". Hoy en día muchos padres ven en el colegio una especie de parqueadero en el que dejan a sus hijos a su suerte. No se preocuopan por ellos; no acuden a los llamados de la institución; muchas veces ni siquiera van por el boletín con los resultados de la evaluación. A esos padres desconsiderados es contra quienes hay que enfilar las baterías para que asuman su responsabilidad.
Opinión por:

otario

Dom, 09/15/2013 - 07:11
"alvaroisaza" estas absolutamente en lo cierto. Si los padres de familia no "se ponen las pilas" a educar bien a los hijos desde bebés hasta el resto de sus días, la Escuela, el Colegio y la Universidad nunca los reemplazarán.. Los hijos necesitan la AUTORIDAD DEL PADRE, la TOLERANCIA (que NO alcahuetería) DE LA MADRE y LA CULTURA QUE IMPARTEN LAS AULAS. Además, tuvimos y tendremos POR DESGRACIA gobiernos que han alimentado LA CULTURA DE LA ILEGALIDAD, donde sus ALTOS FUNCIONARIOS siempre fueron sus "BUENOS MUCHACHOS" pero que cometieron delitos GRAVES contra el Erario Público. Y lo peor es que a estos individuos los SIGUEN DEFENDIENDO GRANDES PERSONAJES y otros (también GRANDES PERSONAJES) guardan SILENCIO CÓMPLICE en vez de solidarizarse con la JUSTICIA DE LA PATRIA.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 09/14/2013 - 20:21
Bogomierdaquistán!
Opinión por:

KALF

Sab, 09/14/2013 - 19:36
La noticia es del vecino municipio de Soacha pero salpican a la ciudad de Bogotá, no pretendo desconocer esta realidad en la ciudad Capital de los Colombianos, solo creo que las noticias deben ser mas objetivas y no buscar un doble efecto como a bien parece en este caso. Considero que Caracol y El Espectador debe dar claridad al respecto.
Opinión por:

carcealgo

Sab, 09/14/2013 - 18:55
QUE TRISTEZA, PERSONITAS ASI SON LAS QUE DEBIAN ABUNDAR EN LOS COLEGIOS, NO SOLO VALIENTES, SINO HONESTAS Y SERIAS. PORQUE NO LA PROTEGIERON ? ESTO DEBE INVESTIGARSE Y ESE COLEGIO DEBE PAGAR POR OMISION.
Opinión por:

Atläs-Mercury

Sab, 09/14/2013 - 16:39
Ninguna Novedad Tratandose de BOGOMIERDA !!! La culpa es de los gringos por no tirarles una Bomba Atomica.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio