“La droga está ganando la batalla en los colegios”

Así lo manifestó el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto.

Redacción Bogotá
25 de septiembre de 2014 - 02:47 p. m.

La Personería de Bogotá manifestó su preocupación por el tema de la drogadicción en los colegios de la ciudad, no solo por el consumo sino también por las ventas que se presentan dentro y alrededor de las instituciones educativas.

Según el personero de Bogotá, Ricardo María Cañón Prieto, los estudiantes se quejan de la falta de campañas de prevención contra el consumo de droga en los colegios.

“No hay estrategia preventiva seria de la Administración Distrital en las aulas. La droga nos está ganando la batalla”, señaló el funcionario.

Cañón indicó, según información de la comunidad, que “ahora ya no existe el típico jíbaro en los alrededores del centro educativo ofreciendo el alucinógeno, sino que el vendedor de droga puede estar camuflado en esquemas de ventas informales”.

“Han logrado entrar a los colegios. Tienen a niños cada vez más pequeños expendiendo drogas en los rincones de los establecimientos y la solución es expulsar a los menores. Allí se pierde la huella del problema. Los jóvenes necesitan docentes capacitados para afrontar el fenómeno, sicólogos y especialistas que ayuden a rescatar a nuestros niños o prevenir que sean presas de la delincuencia”, agregó el personero.

Finalmente, puntualizó en que el Distrito debe emprender ya una estrategia seria para enfrentar el problema.

 



 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar