Publicidad

Drogas auditivas, nueva modalidad en jóvenes bogotanos

Según un estudio de la Universidad Manuela Beltrán, este tipo de drogas tienen un costo entre 5 y 30 dólares y quienes las han usado en otros países, sienten la necesidad de volver a escucharlas por las sensaciones que les generan.

Redacción Bogotá
12 de junio de 2015 - 11:05 p. m.
Thinkstock / Thinkstock
Thinkstock / Thinkstock

Un nuevo tipo de drogas estaría empezando a ser consumido por los jóvenes bogotanos, según un informe de la Universidad Manuela Beltrán, que afirmó que desde hace unos cinco años hay unas drogas sonoras, conocidas en la red como e-drugs o drogas digitales, que generarían los mismos efectos que sustancias alucinógenas como la marihuana o el éxtasis.

Edith Pachón, quien es docente del programa de Fonoaudiología de la Universidad Manuela Beltrán, afirmó que se trata de sonidos que se envían con diferencia de frecuencias, que generan en el cerebro una tercera onda.

Según la fonoaudióloga, las drogas digitales deben ser escuchadas con audífonos por periodos de 15 a 30 minutos, pues en este tiempo de exposición de sonido al oído es cuando podría generarse en el cerebro diferentes experiencias sensoriales como sensación de emoción, placer, descanso, relajación, cansancio o malestar.

Pachón en entrevista en el programa Bogotá Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que “en nuestra consulta audiológica vienen bastantes usuarios preguntando cuáles son los efectos que generan las drogas auditivas, y si realmente existen”.

Este tipo de drogas auditivas, según la docente, pueden ser adquiridas a través de la red. Allí se encuentran con los nombres de otras sustancias psicoactivas como marihuana, éxtasis o cocaína y se descargan en cualquier tipo de dispositivo.

‘‘Tienen un costo entre 5 y 30 dólares”, manifestó Pachón, quien también aseguró que muchos de los casos observados por la universidad en otros países, sienten la necesidad de volver a escucharlas por las sensaciones que les generan. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar