Durante dos semanas se cerrará Parque Simón Bolívar por visita del papa

Desde este martes y durante los próximos 15 días, el Distrito realizará unas adecuaciones para la misa que dará el sumo pontífice el 7 de septiembre.

Redacción Bogotá
21 de agosto de 2017 - 08:01 p. m.
Para esta ceremonia religiosa se espera recibir a cerca de 600.000 personas. / Archivo
Para esta ceremonia religiosa se espera recibir a cerca de 600.000 personas. / Archivo

A partir de hoy y durante las próximas dos semanas, el parque Simón Bolívar cerrará sus puertas al público. La razón: este será el lugar en donde el 7 de septiembre se realizará la  misa que ofrecerá el papa Francisco durante su visita a Bogotá.

Para esta ceremonia religiosa, se espera recibir a cerca de 600.000 personas, por lo que es importante realizar diversas adecuaciones en el parque, que garanticen espacios cómodos, seguros y organizados para los asistentes, según afirmó el Distrito. (Lea: Así se concretó la visita del papa Francisco a Colombia)

“Las adecuaciones a realizar requieren tránsito permanente de cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria. Cerca de 400 personas trabajarán dentro del parque durante las próximas semanas”, dijo el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD).

Para la llegada del sumo pontífice, se modernizarán con tecnología led 450 luminarias del parque y 503 de la calle 63, con las cuales se busca mejorar las condiciones de seguridad. También, se instalarán más de mil baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpa.

Para el sonido, se extenderá 13.000 metros de cable de fibra óptica para el sonido y se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios. Además, con el fin de que los asistentes puedan ver en diversos puntos del parque la ceremonia religiosa, habrá más de mil metros de pantallas leds. (Lea: Cierres viales y otras restricciones por la visita del papa a Bogotá)

Por su parte, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice. Finalmente, se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.

Mientras dura el cierre del Parque Simón Bolívar, las cerca de 25.000 que lo visitan semanalmente tienen como alternativa para realizar sus actividades recreativas y deportivas lugares aledaños como el parque de los Novios, el parque Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Sauzalito y el Gimnasio de Norte.

Pico y placa y restricciones

Recuerde también que por la visita del papa Francisco a Bogotá,  la Secretaría de Movilidad Distrital implementó una serie de restricciones viales y cambios en el tránsito de la ciudad para facilitar la movilidad de los feligreses, entre ellas, que el pico y placa para vehículos particulares esté vigente durante todo el día, es decir entre, 6:00 de la mañana y 7:30 de la noche. (Lea: Lo que costará la visita del papa Francisco a Colombia)

Por otro lado, el 6 de septiembre permanecerá cerrada toda la tarde la calle 26. En ese sentido, el sistema Transmilenio hará un cerramiento de la Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto ElDorado, a partir de las 2:00 p.m. Por ello, se suspenderán las operaciones en la troncal calle 26 a partir de la 1:00 p.m. “Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar la avenida calle 26 por tramos de occidente a oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del papa”, explicó la administración.

Adicionalmente, se realizará la demarcación y señalización de la calle 26 entre la Avenida Boyacá y el ingreso a la Nunciatura Apostólica, en la calle 36 (Teusaquillo). Toda esta zona será la ruta de entrada del papa a Bogotá desde el aeropuerto ElDorado.

El jueves 7 de septiembre, en la Plaza de Bolívar, desde las 00:00 horas hasta el mediodía no habrá acceso vehicular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª. Adicionalmente, lasestaciones de Transmilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas.

“Para el evento del Parque Simón Bolívar, desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, se restringirá la circulación total de vehículos por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, La Esperanza y Las Américas; no obstante, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Avenida Caracas, Avenida Boyacá, Calle 80, Avenida La Esperanza, Avenida de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS”, agregó el Distrito.

También el 7 de septiembre se habilitará la Red de ciclovías de un solo carril, la misma que se implementa los días sin carro, excepto en la Avenida Boyacá. Según Movilidad, se tienen establecidas varias zonas para parqueo controlado de bicicletas alrededor del Parque Simón Bolívar. Se dispondrán además de zonas amarillas para la seguridad en la prestación del servicio de taxi, ubicadas en cercanías al Parque, así como zonas de llegada de buses de turismo.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar