Publicidad

Durante gestión Petro se protegieron con medidas cautelares 235 hectáreas de humedales

El alcalde de Bogotá también resaltó la siembra de 204 mil árboles.

Redacción Bogotá
16 de diciembre de 2015 - 09:31 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

En la rendición de cuentas de la Administración Distrital el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que durante su gobierno se logró proteger con medidas cautelares 235 hectáreas de humedales alrededor de la ciudad y se recuperaron 70 hectáreas.

“Los humedales hoy son otros y hoy se los entregamos a la ciudad, los humedales son como el arrecife del mar, no son un potrero, ni un lago para poner lanchas, son productores de vida, si se destruye un humedal están destruyendo la producción de vida y la biodiversidad en Bogotá”, afirmó Petro.

Dijo que durante estos cuatro años se sembraron 204 mil árboles en escenarios naturales y urbanos y se le realizó mantenimiento a 344 mil, los cuales han ayudado a oxigenar la ciudad. “Si queremos mitigar el cambio climático tenemos que sembrar 40 millones de árboles de aquí al 2050, un millón de árboles por año, nuestra capacidad fueron 204 mil en cuatro años”, aseguró el mandatario.

Reiteró que “la Reserva Forestal del Norte, Tomas Van der Hammen, en donde se sembraron 20 mil árboles, se vuelve fundamental en la mitigación al cambio climático de la ciudad”. Agregó que la Administración Distrital cumplió con la recuperación de 57 kilómetros de quebradas en trabajo conjunto con comunidades de la ciudad.

En un boletín oficial de la rendición de cuentas también se destacó la realización de 3.075 reasentamientos de hogares localizados en zonas de riesgo no mitigable. “Sacamos la población que estaba en alto riesgo al lado de las quebradas y las reubicamos en viviendas nuevas, en zonas seguras, 3.075 familias, lo que he hecho estos últimos días es entregar viviendas nuevas a las familias que se han relocalizado de áreas de alto riesgo”, dijo Petro.

“El agua es el gran eje de adaptación al calentamiento global, lograr que las personas no vivan cerca del agua en tiempo del cambio climático es fundamental, hay que liberarle espacios al agua”, finalizó.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar