Publicidad

Durante jornada de desarme se entregaron 20 granadas

La Administración Distrital recibió 379 armas de fuego y más de 11 mil cartuchos.

El Espectador
23 de septiembre de 2011 - 10:29 a. m.

Durante la XX jornada de Desarme Voluntario en Bogotá se recibieron 379 armas de fuego, 11.124 cartuchos de munición y 20 granadas (entre granadas de aturdimiento, de gas y de fragmentación).

A cambio de estas armas el Distrito entregó más de 70 millones de pesos en bonos intercambiables en los principales almacenes de cadena (exceptuando alcohol y tabaco). Se destaca que del total de las recibidas 75 armas fueron entregadas sin contraprestación.

Estos resultados se suman a las 19 campañas de desarme ciudadano voluntario realizadas en Bogotá, a través de las cuales se ha logrado recibir a la fecha 7.761 armas de fuego, 116.231 cartuchos de munición y 778 granadas (entre fragmentación, gas y aturdimiento).

La alcaldesa Clara López Obregón reiteró el compromiso de la Administración Distrital “en la promoción del desarme voluntario donde el mensaje primordial sea el valor de la vida y el apostarle a una Bogotá segura”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar