Durante la Navidad en Bogotá, el materialismo es de los hombres

El 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre.

El Espectador
17 de diciembre de 2012 - 09:31 a. m.
Compras navideñas.
Compras navideñas.

Una investigación hecha en la capital por el Politécnico Grancolombiano revela que en esta temporada los hombres se fijan más en la marca de sus regalos y las mujeres se preocupan por dar un buen detalle.

El departamento de Investigación del Politécnico Grancolombiano entrevistó en Bogotá a 784 hombres y mujeres entre los 20 y 40 años, para conocer qué tan importante es para ellos entregar regalos en navidad y saber cuáles son sus tendencias de compra.

Entre las conclusiones aparece que para el 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre. El 24% considera que Navidad sin regalos es triste y el 33%, aburrida.

En cuanto al tamaño del regalo, el 35 % de los bogotanos encuestados piensa que las proporciones de los presentes es importante, mientras que el 48% afirmó que nunca se fija en el precio de los regalos al adquirirlos.

La ropa, en un 40%, es lo que más se regala en Navidad; segundo, dinero en efectivo, bonos, licor o comida con un 23%; tercero, elementos personales con un 21%; cuarto, zapatos con un 9%; y quinto, tecnología con un 7%.

La pareja, con un 22% en la muestra del estudio, es a quien las personas le obsequian más regalos, luego están los hijos con el 18%; la madre asciende a 17%; y a otros, como amigos, jefes o compañeros del trabajo el 6%.

Según la encuesta, los bogotanos invierten entre 20 mil y 2 millones de pesos en los regalos de navidad. Además, prefieren pagar sus compras a través de dinero en efectivo con un 53%, sigue la tarjeta de crédito 24%, entre tarjeta de crédito y efectivo 20%, cheque 5%, tarjeta debito 4% y a través de un préstamo 2%. Así mismo, el 64% de los bogotanos consultados deja sus compras para el mes de diciembre.

El estudio estuvo enfocado en un nivel socioeconómico medio alto, con personas que eran asalariadas y que estaban casadas pero no tenían hijos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar