Publicidad
Bogotá 17 Dic 2012 - 2:31 pm

Temporada navideña

Durante la Navidad en Bogotá, el materialismo es de los hombres

El 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre.

Por: Elespectador.com
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/durante-navidad-bogota-el-materialismo-de-los-hombres-articulo-392912
    http://tinyurl.com/c45zjlk
  • 0
Compras navideñas.

Una investigación hecha en la capital por el Politécnico Grancolombiano revela que en esta temporada los hombres se fijan más en la marca de sus regalos y las mujeres se preocupan por dar un buen detalle.

El departamento de Investigación del Politécnico Grancolombiano entrevistó en Bogotá a 784 hombres y mujeres entre los 20 y 40 años, para conocer qué tan importante es para ellos entregar regalos en navidad y saber cuáles son sus tendencias de compra.

Entre las conclusiones aparece que para el 75% de los encuestados es prioridad dar un regalo en la noche del 24 de diciembre. El 24% considera que Navidad sin regalos es triste y el 33%, aburrida.

En cuanto al tamaño del regalo, el 35 % de los bogotanos encuestados piensa que las proporciones de los presentes es importante, mientras que el 48% afirmó que nunca se fija en el precio de los regalos al adquirirlos.

La ropa, en un 40%, es lo que más se regala en Navidad; segundo, dinero en efectivo, bonos, licor o comida con un 23%; tercero, elementos personales con un 21%; cuarto, zapatos con un 9%; y quinto, tecnología con un 7%.

La pareja, con un 22% en la muestra del estudio, es a quien las personas le obsequian más regalos, luego están los hijos con el 18%; la madre asciende a 17%; y a otros, como amigos, jefes o compañeros del trabajo el 6%.

Según la encuesta, los bogotanos invierten entre 20 mil y 2 millones de pesos en los regalos de navidad. Además, prefieren pagar sus compras a través de dinero en efectivo con un 53%, sigue la tarjeta de crédito 24%, entre tarjeta de crédito y efectivo 20%, cheque 5%, tarjeta debito 4% y a través de un préstamo 2%. Así mismo, el 64% de los bogotanos consultados deja sus compras para el mes de diciembre.

El estudio estuvo enfocado en un nivel socioeconómico medio alto, con personas que eran asalariadas y que estaban casadas pero no tenían hijos.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Lanzan vino con sabor a Los Simpson
  • Obama dice a presidentes centroamericanos que devolverá a niños migrantes

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio