Publicidad

Durante paro Corabastos prestará servicio las 24 horas

El anuncio fue hecho por el gerente de la central de abastos, Mauricio Parra.

El Espectador
21 de agosto de 2013 - 09:07 a. m.
Durante paro Corabastos prestará servicio las 24 horas

Dentro del plan de contingencia que ha preparado la Central de Abastos de Bogotá para enfrentar el paro agrario que inició este lunes, Corabastos anunció que estará habilitado las 24 horas para que tenderos, comerciantes y amas de casa puedan adquirir los productos de la canasta familiar.

El gerente general de Corabastos, Mauricio Parra Parra, informó que hasta este martes al medio día fue notorio el ingreso de producto de diferentes partes del país. “En un 35% más llegó carga, es el caso del tomate de Santander, Boyacá y Cundinamarca que en un día normal ingresan 30 viajes, llegaron 55 viajes; en frutas superaron los 75 viajes, lo anterior ha permitido que el comercio tangan buenas existencias de mercancía sus puntos de venta”.

Los precios en un 95% de los productos de alta comercialización se mantuvieron estables, con excepción de la papa común, cebolla junca y panela, por efectos de bloqueos en la vía que conduce de Tunja a Bogotá no llegaron los camiones.

Finalmente, el gerente de Corabastos hizo un llamado a los consumidores, que sí observan un aumento en los precios de los productos adquieran sustitutos, “por ejemplo, si la papa sube, tener en cuenta el plátano, yuca, la arveja modifica su cotización tengan en cuenta la arveja verde seca, lenteja o garbanzo”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar