Publicidad

Durante un mes estará cerrado un carril de la calle 100

La restricción vehicular se debe a obras de ampliación de la carrera 11.

El Espectador
21 de abril de 2014 - 03:37 p. m.

A partir de este lunes 21 de abril y hasta el próximo 20 de mayo, el IDU llevará a cabo la adecuación de la red pluvial y alcantarillado en el cruce de la calle 100 con carrera 11. Las obras hacen parte de la ampliación de la avenida Germán Arciniegas en el sector del Cantón Norte.

A la fecha la construcción de la carrera 11 tiene un avance del 73%, se estima que las obras estarán concluidas en julio próximo. Con la realización del proyecto se generará un corredor continuo entre las calles 127 y 63 en Chapinero, mejorando así la movilidad en estos sectores de la ciudad.

Inicialmente se intervendrá el carril de velocidad en la calzada norte de la Calle 100 al llegar a la carrera 11. Los usuarios transitarán por la calzada central o por el carril habilitado hacia el occidente. En lo que respecta a los ciclousuarios y peatones continuarán con su recorrido habitual.

En la etapa 2 se intervendrá el carril de baja velocidad de la calzada norte de la calle 100 y el andén. Los usuarios transitarán por la calzada central o por el carril habilitado hacia el occidente Los ciclousuarios deben detener su marcha y al igual que los peatones continuarán con su recorrido a pie en una sección transversal de 3,0 mts.

Finalmente se intervendrá la ciclorruta del costado norte de la Calle 100 los usuarios transitarán por las dos calzadas lenta y central como lo hacen habitualmente. Los ciclousuarios deben detener su marcha y al igual que los peatones continuarán con su recorrido a pie en una sección transversal de 3,0 mts.

La construcción de la vía está a cargo de Constructor Consorcio “Alianza Once” conformado por Yamill Sabbagh, Urbe Construcciones y Obras Públicas S.L., con la interventoría del Consorcio “Inter Malla Vial 017”, conformado por Vladimir Polo Paz, GNG Ingeniería SAS y Luis Guillermo Narváez.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar