Publicidad

Duras críticas a administración Petro por cancelación de 'Bogotá Góspel'

Aseguran que la Secretaría de Cultura, el IDRD y el IDARTES no se pusieron de acuerdo para organizar el evento.

El Espectador
25 de julio de 2013 - 09:23 a. m.
Duras críticas a administración Petro por cancelación de 'Bogotá Góspel'

La concejal Clara Lucía Sandoval manifestó su indignación frente a la improvisación y mala gerencia de la administración que dio como resultado la no realización del evento Bogotá Góspel. Afirmó que es una burla que a dos semanas de iniciar el Festival de Verano se manifieste la disposición pero sin definir nada concreto para realizar este concierto.

“Una vez más la Bogotá Humana se destaca por su improvisación y falta de planeación al pretender que se realice un evento al que asisten más de 70 mil personas, con artistas invitados de talla internacional, en tan solo 14 días. Es una falta de respeto con los ciudadanos que forman parte de la cultura góspel de la ciudad y con la Mesa directiva de Bogotá Góspel”, mencionó.

Según la cabildante, la administración refleja otra vez un grave problema de comunicación interna y falta de coordinación entre las entidades, ya que la Secretaría de Cultura, el IDRD e IDARTES, no se pusieron de acuerdo para organizar el evento, por el contrario entre ellos se delegaban la responsabilidad, sin que realmente se asumiera un compromiso serio y formal frente al festival Góspel.

“Ahora gracias al clamor de los ciudadanos que se han unido para exigir de la administración la realización de este concierto, se informa a la Mesa Directiva de Bogotá Góspel que hay disposición para realizarlo con tan solo dos semanas para estructurarlo. Es un tiempo muy corto para realizar un evento de semejante magnitud, no hay cómo contratar artistas nacionales e internacionales, si la administración está acostumbrada a improvisar, no puede exigir de los demás lo mismo”, mencionó

Agregó que “Bogotá Góspel no es un concierto de segunda categoría, y la administración le está dando un trato discriminatorio, hay una cultura góspel en la ciudad que merece respeto, todos pagan impuestos, todos tienen igualdad de derechos, este evento se debe realizar con todas las garantías, que no fueron ofrecidas en el momento oportuno, razón por la cual el retiro y la decisión de no realizarlo no fue voluntario, como se quiere mostrar, más bien fue inducido por la falta de garantías”.

Finalmente, la cabildante resaltó la importancia de abrir otro espacio dentro de la oferta cultural y artística de la ciudad para que la capital no se quede este año sin este evento tan importante que ha convertido a Bogotá en la capital mundial del Góspel.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar