Publicidad

Duro golpe a comercializadores de drogas sintéticas en Bogotá

En dos lujosos apartamentos de las localidades de Usaquén y Suba, una banda procesaba estupefacientes como éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB.

Redacción Bogotá
26 de mayo de 2016 - 05:15 p. m.
Policía
Policía

Uniformados de la Policía de Bogotá lograron dar con la ubicación y desarticulación de dos centros de acopio, fabricación y distribución de drogas sintéticas en la ciudad. De acuerdo con las autoridades, se trata de uno de los golpes más fuertes contra organizaciones dedicadas a distribuir este tipo de estupefacientes.

Según la Policía, las sustancias –que eran vendidas en sitios exclusivos de entretenimiento, universidades y entornos escolares de Bogotá, Villavicencio, Girardot, Melgar y Chocontá– eran almacenadas en dos lujosos apartamentos ubicados en las localidades de Usaquén y Suba, en el norte de la capital.

La investigación de la Dirección de Antinarcóticos permitió establecer que una vez las drogas eran almacenadas en las casas, eran sometidas a un proceso de trituración, para mezclarlas con diferentes productos y obtener sustancias más peligrosas para el consumo.

“En uno de las viviendas, residía el jefe de la estructura, quien al percatarse de la presencia de los uniformados, aseguró la puerta y corrió al baño para lanzar los estupefacientes al inodoro. Ante la resistencia al procedimiento, los comandos ingresaron y capturaron al hombre. En el registro al lugar, encontraron un área acondicionada para procesar sustancias como éxtasis, LSD, ácidos y la denominada cocaína rosada o 2CB”, explicaron investigadores de la Dirección Antinarcóticos.

En desarrollo de los operativos, las autoridades incautaron una pistola y seis millones de pesos en efectivo, producto de la venta de drogas durante el fin de semana. Adicionalmente, se encontraron 750 pastillas de éxtasis, más de un kilogramo de cocaína, cinco kilogramos de marihuana tipo Crepy, 5.000 envolturas de ácidos, cigarrillos recreativos, tres picadoras de pastillas y 125 mil miligramos de la denominada Ketamina.

“La ketamina es un componente químico utilizado como analgésico para caballos. Las estructuras narcotraficantes acuden a ella para potencializar los efectos de las drogas sintéticas, aumentar la sensación de exaltación y generar reacciones impredecibles en el organismo, que incluso, podrían generar la muerte”, advirtió la Policía.

Las autoridades precisaron que uno de los capturados es el cabecilla de la red, un hombre de 37 años, quien manejaba la fachada de comerciante de zapatos y relojes: “Las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero de otras personas vinculadas a este ilícito, como los distribuidores, los encargados del transporte y de desviar compuestos químicos como la Ketamina”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar