Publicidad
Bogotá 11 Ago 2011 - 10:50 am

Inseguridad en Bogotá

EE.UU. advierte a viajeros que 'Zona Rosa' y la 93 son peligrosos

La embajada recomienda a sus ciudadanos tener cuidado con celulares y cámaras de video cuando estén en la calle.

Por: Elespectador.com
  • 264Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/eeuu-advierte-viajeros-zona-rosa-y-93-son-peligrosos-articulo-291133
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/eeuu-advierte-viajeros-zona-rosa-y-93-son-peligrosos-articulo-291133
  • 0
  • 191
insertar

Una advertencia de seguridad fue emitida este jueves por la Embajada de Estados Unidos en Colombia, la alerta de viaje para sus ciudadanos indica que exclusivos sectores del norte de Bogotá son altamente peligrosos.

El comunicado oficial señala que la ‘Zona Rosa’, la ‘Zona T’ y el Parque de la 93 son lugares en donde se cometen crímenes violentos.

En el anuncio se señala que un empleado de la embajada fue agredido físicamente con un puñal tras ser víctima de un atraco en la calle 85 con carrera Décima.

La embajada de Estados Unidos dice que en Bogotá “los criminales están dispuestos a usar la violencia para perpetrar sus crímenes”.

En este sentido, la alerta hace referencia a que varios funcionarios de esa embajada han sido atacados con escopolamina para luego ser hurtados.

Finalmente, en el llamado de advertencia se les recomienda a los viajeros tener especial cuidado con aparatos electrónicos como celulares, cámaras de video y fotografía cuando estén en la calle.

Así mismo, no frecuentar los mismos lugares entre las once de la noche y las tres de la mañana.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 191
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

191
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

TADISH

Jue, 08/11/2011 - 22:31
Debemos advertirle a las mujeres Colombianas que cualquiera puede llegar a ser violada en el metro de Nueva York. Debemos advertirle a los turistas Colombianos que no se alejen de los puntos mas reconociditos en Chicago porque les pueden quitar la vida por sus zapatos. Debemos advertirle a los Colombianos que no vayan a Portland porque se encuentra heroína en cada esquina, entonces capichi. Debemos advertirle a los Colombianos que las Vegas fuera de su área turística es una jungla de cemento. Debemos advertirle a las chicas Colombianas de la mafia de trata de blancas que domina L.A. California y etcétera etcétera etcétera.
Opinión por:

algomas

Jue, 08/11/2011 - 22:00
Sorprendidos? Me hacen reir. Colombia es un pais de ladrones y profesionales ineptos por eso NUNCA saldra del subdesarrollo.
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Jue, 08/11/2011 - 17:43
no hay que exagerar pero tiene razon, y no solo los gringos o extranjeros sino los propios vecinos, y no es de ahora; hace falta mas vigilancia en todo ese sector y en toda bogota!
Opinión por:

MMG

Jue, 08/11/2011 - 17:40
Pero cómo asi ??? Si la Sra Alcaldesa, y los generales de la Policia empezando por el Gral Naranjo dicen que los indices han bajado, que el problema no es real sino de percepción, sera que los gringos son tan guevones como nosotros que tenemos un problema de percepción,
Opinión por:

ALBERTO CASTELLANOS

Jue, 08/11/2011 - 17:51
los indices de delincuencia pueden haber bajado, pero a lo largo de la 15 la situa, como la cancion, sigue igual; una cosa llama a la otra y la 15 siempre ha tenido esa mala fama: como es una zona de diversion, de rumba, etc etc, abunda la venta de droga, la prostitucion de ambos sexos y ni se diga de carteristas y toda clase de hampones; LA DISCULPA NO ES TANTO COMPARANDO LA INSEGURIDAD DE LA ZONA ROSA BOGOTANA CON LAS DE NUEVA YORK, BUENOS AIRES O MADRID; ES SIMPLEMENTE TRATARLA DE HACER MAS SEGURA PARA PROPIOS Y EXTRANOS.
Opinión por:

Eaoll

Jue, 08/11/2011 - 17:39
Yo he vivido en Bogotá desde el 2006 hasta el año presente, y recuerdo que cuando llegué -hace sólo cinco años- la sensación de inseguridad en esas zonas no era ni el diez por ciento de lo que es hoy día. La 15 después de las 11 de la noche es un asco, la zona de bares de la 83 entre 11 y 14 se ha convertido en una verdadera galería de horror: bullicia, todos los pelaos afuera de los bares parqueados esperando yo no sé qué, peleas de niñitos caprichosos, y siempre una nevera de la policía parqueada. La entretención nocturna de una gran ciudad como es Bogotá, lamentablemente, para muchos jóvenes se quedó en Reggaeton a 8.000 vatios de salida, y emborracharse hasta la inconsciencia con licor de cualquier precio, entonces tienes a una patrulla de policías pendiente de pelaítos.
Opinión por:

Eaoll

Jue, 08/11/2011 - 17:47
A eso hay que sumarle los problemas de verdad: paseos millonarios, atracos en buses (hace dos años yo iba en un bus en la 13 con 60 y un tipo se subió con dos gordas que taparon las puertas, y atracó a todos los pasajeros con puñal) atracos usando escopolamina, o simples atracos callejeros. Hay que ponerse una mano en el corazón ¿qué atractivo tiene para una persona de otro lugar ir a una zona que se promueve como la última Coca-Cola del desierto de la rumba y el ocio, pero que te amenaza si coges taxi, bus o caminas? No es cuestión de no tener dignidad, es cuestión de que Bogotá es un centro internacional, una ciudad grande y la capital del país ¿ustedes creen que Times Square o el Bronx reportaban más visitas en los 70's que ahora?
Opinión por:

Rafalu

Jue, 08/11/2011 - 16:42
En general todas estas zonas en cualquier lugar del mundo sucede lo mismo, quien va alli sabe a lo que se expone. Quien visita estas partes de las grandes urbes va en busca de diversion basada en el consumo de alcohol, de la juerga desmedida. Alli es donde las personas equivocadamente buscan un suspuesto alivio al famoso estres. Las consecuencias se ven en todas las ciudades del mundo, porque alli tambien llega lo mas bajo de la raza humana. Y el estar mezclado en esta decadencia trae sus consecuencias, y no vengan a decir que la culpa es de la policia, la culpa es del me se mete alli, ya sea por Torpe, por idiota, por vicioso, o por lo que sea siempre estaran expuestos a ser victimas de lo mas bajo de la sociedad humana.
Opinión por:

Eaoll

Jue, 08/11/2011 - 17:43
Yo creo que hay ciertas diferencias. En la 42 con 8 de Manhattan no vas a conseguir los mejores especímenes de la humanidad, pero no te inunda la misma impresión de inseguridad o tensión que puedes sentir en la 1 de Mayo o en la 13 con 60. En ese sector del Downtown (Port Authority) hay tiendas sexuales enormes, con peep-shows, que confluyen con la avenida octava, pero la gente camina por ahí despreocupada, pues el entorno, si bien es de consumo y placer, no es de decadencia en general puertas hacia afuera. Lo que sucede, sucede puertas hacia adentro y es responsabilidad del que entre -asumiendo también que es legal- En ese mismo sector hay teatros, bares -el famoso Birdland está a la vuelta de la esquina- tiendas de comida rápida y si bien se siente la congestión, no hay ese aire anómalo.
Opinión por:

Rafalu

Jue, 08/11/2011 - 16:34
Ese sector se volvio una porqueria. bajen a la 15 alli cualquiera monta sobre el anden una venta de arepas el otro de perros calientes de carne de raton y chulo porque por 2000 mil pesos?? , el otro vende carne de cerdo,refrita en aceites de 6 meses, y con peligrosas cocinas ambulantes, mazorcas, que ijuemadre desorden, que anarquia, por la noche llegan los maricas, las prostitutas, los jibaros, los ladrones de celulares que se especializan en altagama. Que trafico tan inhumano y miserable, cada dia construyen mas edificios y oficinas, las calles las mismas. NO se que le ven de bueno a irse a semejante caos. Orgullo sera pa que lo vean y pueda contar que estuvo en la Zona Espinosa, perdon Rosa
Opinión por:

maritomon

Jue, 08/11/2011 - 16:50
fo, lo de los puestos de comida es lo de menos, por lo menos esa gente trata de sobrevivir con algo y no se ponen a robar, por lo demas la gente que roba y se prostituye si es lo horrible, por lo demas desde suba hasta usme y de soacha hasta chia, atracadores y todo lo demas estan por montones.
Opinión por:

dannyhz

Jue, 08/11/2011 - 16:08
Bogotá es tenaz. Acá no vive cualquier bobito, cuando tienes la oportunidad de salir del país te das cuenta que igual roban y matan, pero la diferencia es que acá hay tanta malicia, tanto dejo de mierda. Un ejemplo claro es cuando vas a pie por la calle y te sacan lo que llevas y nadie hace nada, en otro lugar las personas actúan
Opinión por:

Berlin_Süd

Jue, 08/11/2011 - 16:40
Muy deacuerdo, a mi una vez me hicieron el paseo millonario y donde me botaron los ladrones habia un grupo de adolecentes y nadie tuvo la solidaridad de regalarme un minuto de cel para llamar a la policia o a mi familia, me dijeron, !que paila esta la ciudad! 1Sintiendolo mucho! o cosas por el estilo.
Opinión por:

Rick_

Jue, 08/11/2011 - 16:32
si, como en Londres, costeno mal hablado; Hasta el primer ministro se ofendio con lo que paso, la Sony le regala una nueva PSP al joven, se hizo una colecta de dinero para el por internet, a la salida dio una conferencia y mucha gente en UK esta indignada con lo que le sucedio. Esa es la diferencia, que la gente aqui se indigna. En Colombia dirian, "de malas, la oportunidad hace al ladron"...
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Jue, 08/11/2011 - 16:20
Sí, como en Londres?, bajese de esa idea, lo ivnito a ue salga del país.
Opinión por:

dannyhz

Jue, 08/11/2011 - 16:11
Sobre todo que la malicia empieza por el hombre o mujer más humilde hasta estos doctores que han deshecho la ciudad con sus obras
Opinión por:

Berlin_Süd

Jue, 08/11/2011 - 16:02
PREGUNTA: Uno, como ciudadano "de a pie", sin esperar que las autoridades hagan algo, (porque uno se puede quedar esperando), que puede con sus propios metodos y recursos hacer para mejorar la seguridad en Bogota?,
Opinión por:

Berlin_Süd

Jue, 08/11/2011 - 16:25
Deacuerdo lo primero es el autocuidado, pero de alguna forma esa idea s limitada a aceptar vivir en el miedo y la desconfianza, es ceder a miedo. Creo que lo importante es denunciar, cuidar de las otras personas, tratar de ayudar a las personas que son victimas para demostrarle a los ladrones que los buenos somos más.
Opinión por:

dannyhz

Jue, 08/11/2011 - 16:15
Yo pienso que no hay que dar boleta. Ej.: vas en el bus y sacas el iPhone o el Android, te ven desde la calle, de una se suben y de paso a llevarse a todos los demás ocupantes. Ej.2: Si un sitio es peligroso que coño vas a hacer allá?. Ej.3: No llorar por lo que se fue, a un ladrón esa plata se le evapora, a ti cuando te recuperes, la conservas y la inviertes porque eres inteligente
Opinión por:

Don Perico

Jue, 08/11/2011 - 15:51
Noticia tan vieja, esos sectores son un verdadero peligro... En donde estan las autoridades??
Opinión por:

Capadoxia

Jue, 08/11/2011 - 15:44
San Francisco es un berriondo CAGADERO y no precisamente po rlos latinos NUEVA ORLEANS es un mIERDERO donde se descuide esos negros yankees lo arreglan en un dos por tres en la hijuemadre HOUSTON hay inseguridad y NO SON MEXICANOS los que friegan la vida.... sI NO QUIEREN VENIR A sUDAMERICA ni falta hacen yankees MARICONES Y los pro-yankees que se bajan los calzones por servirlos LARGUENSE PARA ALLA no jodan manga de LAGARTOS LAMBONES!!!.
Opinión por:

N USA

Jue, 08/11/2011 - 16:11
hablas al pedo tu.....los cagaderos en las ciudades gringas son latinos y negros y tu lo sabes...ahi vivias. Cuanto hace q t deportaron negrito?
Opinión por:

ElToro__

Jue, 08/11/2011 - 16:09
oiga idiota ud sabia que podia salir de su cagadero donde vive , solo por los gringos???? me explico, mucha gente vive del turismo, y debemos ver a los gringos q vienen como algo bueno y no como algo malo, ud vive en la edad de las cavernas, q hombre tan ignorante ...... porfavor ud pq cree q los benditos gringos son potencia? por MC DONALDS? no sea idiota, ellos viven del TURiSMO. aborigen!
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/11/2011 - 15:43
Y ojala que las autoridades ahora no salgan a discriminar a los pobres diciendo que los que hacen todos estos atracos, paseos millonarios son personas estratos 1 y 2. Y lo digo por experiencia propia. Hace unos años en el restaurante Renault, en el Parque de la 93, cenando con un grupo de amigos y mis hijos, mi bolso estaba colgado en el respaldar de la silla, y encima estaba colgada la chaqueta de mi hijo y la mia....Y alguien de los que estaban en la mesa de al lado, me saco la billetera! Igual le paso a mi hermana despues, al mediodia cuando fue a tomar algo en el Oma del mismo Parque! Un tipo de FedeCafe que le dieron escopolamina, los atracadores eran muchachos que vivian en Usaqueny Chicó!
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/11/2011 - 16:45
Toro....yo no valgo por el carro que maneje, el cargo que desempeño, el ingreso que tenga o el sector donde vivo. Quienes me conocen, personal o profesionalmente, me respeta tanto el de estrato 6, como me aprecia el de estrato 1, pero por quien soy yo como persona. No por todo lo demas que tanto valor le ponen en nuestra sociedad.
Opinión por:

ElToro__

Jue, 08/11/2011 - 16:11
al fin q estrato eres?
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/11/2011 - 15:59
El delicuente no tiene pinta especifica como para saber de quien debemos huir....somos victimas de cualquiera que se siente con derecho de tomar nuestras cosas, aun a costa de matarnos por cualquier pendejada. Saludos
Opinión por:

Un Costeño bien hablado

Jue, 08/11/2011 - 15:52
Si India todos conocemos cafe Renault en Portobello, un Bar Trendy y Wannabe un poco burdo inclusive... el caso es que un personaje de estos, no va estar en sitios como los que mencionas con apariencia descuidada y generando malestar por cualquier vigilante, esa es la malicia Colombiana.
Opinión por:

Uno_mas-Uno_menos

Jue, 08/11/2011 - 15:43
que hace un empleado de la embajada norteamericana caminando como mosca libre en estos sitios? buscando lo que no se les ha perdido?? o acaso envian personal para que los escopolaminen y asi sacar esta advertencia
Opinión por:

IndiaKata

Jue, 08/11/2011 - 15:48
Esto no es solo a extranjeros. Todos tenemos amigos, familiar o conocido que ha sido atracado, asaltado o robado. O hemos escuchado la historia de alguien escopolaminado y "paseado" por sacarle plata. Es el pan de cada dia en nuestro pais. Nadie esta inmune a los delincuentes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio