Publicidad

EE.UU. mantiene advertencia sobre inseguridad en Bogotá

Dice que la alerta emitida por la Embajada estadounidense en Colombia se debe a que sus funcionarios han sido víctimas de algunos delitos en diferentes puntos de la ciudad.

El Espectador
11 de agosto de 2011 - 04:48 p. m.

La Embajada de Estados Unidos profundizó acerca de la advertencia emitida con respecto a lugares peligrosos en Bogotá como el Parque de la 93, la ‘Zona Rosa’ y la ‘Zona T’ y explicó que es su deber ejercer cierto cuidado debido al aumento en el número de incidentes delictivos en algunas zonas de la ciudad y puntualizan en que “ninguna de estas zonas está fuera de límites para ciudadanos americanos”.

La alerta fue enviada en respuesta a un número delitos que han ocurrido dentro de un periodo corto de tiempo en algunos puntos de la ciudad que son frecuentados por funcionarios de la Embajada.

“La advertencia general sobre Colombia, que expide el Departamento de Estado a los viajeros estadounidenses, no ha sido modificada. En este sentido, nuestra percepción general sobre la seguridad en el país continúa siendo que la seguridad en Colombia ha mejorado considerablemente en años recientes incluyendo destinos turísticos y de negocios como Cartagena y Bogotá”, dice el comunicado.

“Una función muy importante de la Embajada es la de comunicarse con los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en Colombia para informarles sobre asuntos no relacionados con la seguridad, tales como inscripciones para votar, pago de impuestos y procedimientos para obtener un pasaporte. Igualmente, les avisamos sobre temas que pueden afectar su seguridad, como por ejemplo la ocurrencia de manifestaciones callejeras, desastres naturales y delitos comunes, como fue el caso del último comunicado”, agrega.

Hay aproximadamente 130.000 ciudadanos estadounidenses que residen en Colombia o visitan el país en un momento dado. “Es responsabilidad de esta Embajada asegurarse que estos ciudadanos tengan pleno conocimiento de la situación de seguridad y de los delitos que ocurran en el país para que ellos tomen las precauciones necesarias. Las leyes americanas nos obligan a publicar esta información cuando quiera que la recibamos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar