Publicidad

EE.UU. y Bogotá planean agenda bilateral sobre temas de interés mutuo

El anuncio fue hecho por el embajador de Estados Unidos, Peter Mckinley.

El Espectador
29 de enero de 2013 - 02:21 p. m.

Tras sostener un diálogo con el alcalde Gustavo Petro, el embajador de Estados Unidos, Peter Mckinley, anunció que su país y Bogotá planean una agenda bilateral sobre temas de interés mutuo. Durante el encuentro se intercambiaron experiencias sobre cambio climático y se trataron temas de la administración de la ciudad.

"Hablamos de la posibilidad de futuros encuentros entre funcionarios de Bogotá y de los Estados Unidos dentro del esquema de los programas que nosotros manejamos. La agenda del cambio climático es importante ya que es un tema universal de todos los que habitamos las urbes del mundo, por ello debemos aprender uno del otro", dijo Mckinley.

El embajador norteamericano resaltó su interés por lo que sucede en la capital de la República.

"Al vivir en esta ciudad tenemos mucho interés en los temas que en Bogotá se manejan, aquí hay muchos ciudadanos norteamericanos, tenemos nuestra sede y por ello hay una relación directa en los procesos que se adelantan en la ciudad".

El diplomático manifestó que se mantendrán los contactos bilaterales.

Finalmente el funcionario manifestó su optimismo por los diálogos de paz que adelanta el Gobierno con representantes de las Farc en La Habana, Cuba.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar