¿Efecto papa? Este miércoles no hubo homicidios en Bogotá

Así lo dio a conocer el alcalde Enrique Peñalosa, que atribuyó el hecho a la visita del sumo pontífice a la ciudad. En promedio, a diario fallecen tres personas de forma violenta en la capital.

Redacción Bogotá
07 de septiembre de 2017 - 07:48 a. m.
El papa Francisco saludó a fieles en el recorrido que lo llevó desde la base aérea de Catam hacia la Nunciatura Apostólica. /Agencia EFE
El papa Francisco saludó a fieles en el recorrido que lo llevó desde la base aérea de Catam hacia la Nunciatura Apostólica. /Agencia EFE

Hasta el pasado 31 de julio, el número de homicidios en Bogotá ascendía a 644, lo que indica que, en promedio, diariamente tres personas pierden la vida de forma violenta en la ciudad. Sin embargo, este miércoles –día en el que el papa Francisco arribó a la capital para su periplo por el país– no se registraron crímenes en la ciudad.

(Visite el especial del papa Francisco en Colombia)

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter el alcalde Enrique Peñalosa, quien no dudó en atribuir la buena noticia al sumo pontífice, que este jueves –sumado a una reunión con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño y su visita a la catedral Primada en la Plaza de Bolívar– oficiará una multitudinaria misa en el parque Simón Bolívar. (Lea: Así operarán este jueves Transmilenio y el SITP por visita del papa)

La Alcaldía de Bogotá declaró día cívico, con lo cual no habrá atención en las oficinas públicas ni clases en colegios, medida que las universidades también adoptaron para facilitar el tránsito a los actos del pontífice.

El centro de la ciudad fue blindado en la madrugada de hoy por centenares de policías y soldados que cerraron todas las vías de acceso, por las que solo pueden circular vehículos con una autorización especial.

También está restringido el acceso de vehículos en un amplio sector del oeste de Bogotá, donde está ubicado el parque Simón Bolívar, en el que esta tarde Francisco oficiará su primera misa campal en el país, a la que se espera asista cerca de un millón de personas.

Igualmente, hay bloqueos en calles adyacentes a la Carrera Séptima, por donde el pontífice pasará hoy en un recorrido en papamóvil que hará entre la Plaza de Bolívar y la nunciatura, situada en el tradicional barrio de Teusaquillo.

Los cortes de tráfico hacen que algunos sectores estén prácticamente desiertos hoy y otros al borde del colapso por lo desvíos que tiene que tomar los taxis y buses de transporte público.

"No están dejando pasar el transporte por el centro y los buses los están desviando todos hacia la Avenida Caracas, lo que formó un embotellamiento terrible. Voy a llegar por lo menos con una hora de atraso al trabajo", dijo a Efe Mary Pabón, una empleada que se dirigía al sector de Chapinero.

Otras personas relataron que Transmilenio está colapsado en el centro porque todas las rutas fueron desviadas a las mismas avenidas. En el sector de El Salitre se vive una situación similar, porque el tráfico fue canalizado hacia calles alejadas del Parque Simón Bolívar, una restricción que se prolongará hasta esta noche, horas después de que concluya la misa.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar