Publicidad

Ejecución presupuestal en Bogotá es la mejor en cinco años, dice Distrito

Este año se ha ejecutado $6.2 billones, es decir, $1.9 billones más que el año pasado para esta fecha.

Redacción Bogotá
09 de julio de 2015 - 04:22 p. m.

La ejecución a junio de 2015 es la mejor que se ha registrado en los últimos cinco años. Así lo informó la secretaria de Hacienda (E), Piedad Muñoz, al entregar un balance positivo sobre el avance de la ejecución del Distrito.

Al revelar las últimas cifras sobre los recursos ejecutados con corte al 30 de junio de 2015, la funcionaria resaltó que se ha ejecutado el 56 por ciento del presupuesto general, frente a un 36 por ciento, registrado a la misma fecha en 2014. “Este año hemos ejecutado 6.2 billones de pesos, es decir, 1.9 billones de pesos más que lo ejecutado a junio del año pasado”, precisó Muñoz.

El balance también es positivo respecto a la ejecución de las entidades con mayor impacto en la inversión social. Es así como según la funcionaria, los mayores volúmenes de inversión han sido ejecutados por la Secretaría de Educación con 1.7 billones de pesos; el Fondo Financiero de Salud, con 1.1 billones de pesos; la Empresa Transmilenio, con 936.327 millones de pesos; la Secretaría de Integración Social, con 810.155 millones de pesos; el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), con 219.297 millones de pesos; la Empresa de Renovación Urbana (ERU), con 199.515 millones de pesos; y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y Aseo de Bogotá, con 169.909 millones de pesos.

La secretaria (E) hizo énfasis en que “estas siete entidades concentran el 79 por ciento, del presupuesto de inversión directa del Distrito, y al 30 de junio han ejecutado el 58 por ciento, que equivale a una ejecución de 5.1 billones de pesos”.

Según el reporte de la Secretaría de Hacienda, por porcentaje de ejecución con relación a sus respectivos presupuestos, se destacan la Empresa de Renovación Urbana, con el 98 por ciento; el Idpac, con 91 por ciento; la Veeduría con el 89 por ciento; la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con el 81 por ciento; la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte, con el 80 por ciento; la Secretaría de Desarrollo Económico, con el 79 por ciento; la Secretaría de la Mujer, con el 76 por ciento; la Secretaría Distrital de Integración Social, con el 75 por ciento; la Secretaría de Gobierno, con el 73 por ciento y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con el 70 por ciento.

La secretaria de Hacienda (E) también destacó el repunte importante que se registró en las localidades, cuyo comportamiento en sus niveles de ejecución suele ser muy bajo, pero que este año, ya comprometieron el 42 por ciento del presupuesto de la vigencia a través de sus Fondos de Desarrollo Local.

“Entre las que presentaron mayor ejecución con corte al 30 de junio están Engativá, con el 79 por ciento; Puente Aranda, con el 73 por ciento; Mártires, con el 63 por ciento; Bosa, con el 58 por ciento; Suba, con el 57 por ciento y Ciudad Bolívar, con el 51 por ciento”, explicó Muñoz.

Por monto de recursos ejecutados, la lista de las cinco localidades con mayores recursos la encabeza Ciudad Bolívar, con 55.820 millones de pesos; Bosa, 30.770 millones de pesos; Engativá, 29.912 millones de pesos; Suba, 25.755 millones de pesos; Mártires, con 25.275 millones de pesos; y Kennedy, con 15.815 millones de pesos.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar