Publicidad

Ejército reforzará la seguridad en San Cristóbal

La Brigada XIII realizará patrullajes preventivos en el sector de Santa Rosa.

El Espectador
31 de enero de 2014 - 08:58 a. m.

La Brigada XIII del Ejército Nacional y la alcaldía local de San Cristóbal acordaron “desarrollar acciones de carácter preventivo y judicial” en los barrios periféricos de la localidad. Como lo contó este diario, la Secretaría de Gobierno estudia la implementación de una estrategia de seguridad con el ejército en los barrios con mayor índice de homicidios.

El coronel Antonio José Dangond de la Brigada XIII y Jairo León Vargas, alcalde de San Cristóbal, llegaron al acuerdo de comenzar a realizar las acciones en el sector de “la ladrillera”, donde está asentado el barrio Ciudadela Santa Rosa. Dangond le contó a este diario que “se está analizando en detalle el fenómeno delincuencial que se está presentando en el sector para implementar la acción militar y la acción integral para contribuir con las comunidades”.

Quedó establecido, de momento, que la Brigada XIII va a intervenir con patrullajes y mesas de acción integral: “El fenómeno que se está presentando está relacionado con unas ollas de micro tráfico: existen diferentes disputas entre los grupos que manejan esas ollas. En el lugar hay población desplazada y, sin querer estigmatizar, desmovilizados de las autodefensas. La tarea está focalizada en patrullajes preventivos”, asegura el coronel.

En 16 UPZ de la localidades de San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe, el gobierno distrital y la Policía están estudiando la implementación de labores de inteligencia con el fin de reducir los tiempos de reacción de las patrullas y los efectivos de la Policía. El objetivo es prevenir a través de la identificación de posibles delincuentes antes que actuar como respuesta.

Hasta el momento, la Secretaría de Gobierno y la Policía de la localidad han implementado medidas como “operativos en donde se practican aproximadamente mil requisas a taxistas”. La Policía local, por el momento, ha aumentado las unidades de policía en Ciudadela Santa Rosa, pasando de 6 a 12 unidades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar