"El alcalde local de Mártires se va": Petro

Lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

El Espectador
14 de marzo de 2012 - 01:17 p. m.

El mandatario de los capitalinos, Gustavo Petro, anunció en su cuenta de Twitter que el alcalde de Los Mártires, Luis Ernesto Rincón, "se va" por proceder en desalojos, contrariando la política social de la administración distrital.

El alcalde Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de Twitter que el alcalde de la localidad de Los Mártires, Luis Ernesto Rincón, ya no trabaja más en la Administración Distrital. "El alcalde local de Mártires se va. Esa no es la Bogotá Humana", escribió textualmente el burgomaestre en su cuenta en Twitter.

El mandatario capitalino tomó la decisión de apartarlo de su gabinete al no estar de acuerdo con la forma en cómo se llevó a cabo el operativo desplegado por la Policía Metropolitana de Bogotá en el sector del Bronx. "No puedo estar de acuerdo con el derribo de las casas del Bronx sin alternativas para los habitantes de la calle", señaló Petro en Twitter.

Tras los operativos, el sistema masivo de transporte público Transmilenio volvió a ser blanco de ataques. Seis buses articulados sufrieron daños tras una protesta realizada por habitantes de la calle.

Los hechos se registraron en la calle Sexta con avenida Caracas, en el sector de Tercermilenio. Un grupo de habitantes de la calle, en rechazo a los desalojos que hacen las autoridades, comenzó a lanzar piedras indiscriminadamente contra los buses de Transmilenio mientras éstos transitaban por ese corredor vial.

El alcalde Gustavo Petro ha reiterado en varias oportunidades que dentro de su plan de gobierno está proteger a los habitantes de la calle.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar