Publicidad
Bogotá 11 Feb 2013 - 8:34 am

Universidad Nacional

En el CAN quedará ubicado el Hospital de la Universidad Nacional

Este martes se aprobará el presupuesto de los próximos tres años para el Hospital Universitario.

Por: Elespectador.com
  • 147Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/bogota/el-can-quedara-ubicado-el-hospital-de-universidad-nacio-articulo-404109
    http://tinyurl.com/l45xvw3
  • 0
insertar
Foto: Tomada de Bogota.gov.co

Juan Carlos García Ubaque, gerente del proyecto con el que se busca dar marcha al Hospital de la Universidad Nacional, dijo, ante los rumores de que la reestructuración del Centro Administrativo Nacional impediría que la obra se construya en los predios adquiridos en este sector, que “hasta ahora no existe una comunicación oficial, institucional, ni de entes distritales o gubernamentales que hagan creer que la obra que se inició hace más de dos años con la compra del edificio de la Clínica Santa Rosa, de la Caja Nacional de Previsión, deba detenerse o cambiarse de ubicación”.

Señaló que el proyecto continúa, no solo por la necesidad de la Universidad de contar con ese centro de investigación, ciencia e innovación en salud, sino también por la inversión que se ha hecho, por el propósito de servicio que se va a ofrecer a la comunidad y por el esfuerzo propio de la institución en recursos académicos y financieros destinados a su apertura.

Las declaraciones se emitieron durante la presentación del proyecto en la reunión del Consejo Académico de la Universidad. Se recordaron, entre otros aspectos, la esencia misma del Hospital y la importancia para la ciudadanía en general.

“El Hospital Universitario es un facilitador de enseñanza e investigación permanente, que además de aportar conocimiento, análisis y respuestas acerca de los problemas de salud prioritarios en el país, garantiza la calidad de los médicos egresados de este centro y aporta los servicios de salud que responden a los requerimientos sociales”, dijo Raúl Sastre, decano de la Facultad de Medicina, quien a su vez agregó que “el Hospital Universitario es la estrategia para recuperar un patrimonio académico”.

Carlos Alberto Garzón, director nacional de Planeación de la Universidad Nacional, anunció que “la continuidad de la obra es una responsabilidad social que el Consejo Superior Universitario ya ha aprobado tiempo atrás”. Este órgano institucional aprobará, el próximo martes, el presupuesto de los próximos tres años para el Hospital Universitario.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aprueban artículo que elimina la reelección
  • “Las violaron porque escapamos”, cuenta una joven que se libró del secuestro de EI
  • Polícía dispara accidentalmente su arma en Transmilenio

Lo más compartido

  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • La capa de ozono comienza a recuperarse
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio